7 may 2019

Pablo Simón analizó en ‘El Objetivo’ la situación política tras el 28A


 
El próximo invitado de la Escuela de Ciudadanos compartió mesa de análisis con Iñaki Gabilondo, José Antonio Zarzalejos y Esther Vera en el programa de Ana Pastor, uno de los más vistos del domingo

El politólogo Pablo Simón, que el próximo viernes estará en Manzanares para clausurar el XI Curso de la Escuela de Ciudadanos, fue este domingo uno de los protagonistas del programa ‘El Objetivo’ que presenta y dirige Ana Pastor en LaSexta. Junto a los periodistas Iñaki Gabilondo, José Antonio Zarzalejos y Esther Vera, analizó los resultados de las Elecciones Generales del 28 de abril y cómo queda el panorama político a pocos días del inicio de otra campaña electoral.

De ello tratará la conferencia que Simón ofrecerá en la Escuela de Ciudadanos el 10 de mayo a las 20:30 horas en la Casa de Cultura, en el primer día de una campaña que, según explicó el politólogo en ‘El Objetivo’, “condicionará los pactos” para la formación del nuevo Gobierno en un proceso de negociación que, augura, “va a ser alambicado”.
Sobre las claves del futuro Gobierno, Pablo Simón dijo que primero hay que saber si el PSOE buscará pactos de investidura o de legislatura, qué forma va a adoptar el Gobierno, y que la vía más clara de pactos es la de “la izquierda más los regionalistas”.
Durante el programa, el también profesor de Ciencia Política de la Universidad Carlos III, señaló que el PP gana las elecciones cuando la izquierda no se moviliza masivamente, y anunció que en las elecciones del 26M es probable que se produzca una desmovilización del electorado por la cercanía de las dos citas con las urnas.
‘El Objetivo’ de este domingo fue una de las diez emisiones más vistas del domingo 5 de mayo en televisión, con 1,4 millones de telespectadores y una cuota de audiencia del 8,2%.


 
Puedes ver completo el programa en:
https://www.atresplayer.com/lasexta/programas/el-objetivo/temporada-7/inaki-gabilondo_5cc89b177ed1a872aa7d3c6e/
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario