24 mar 2013

Análisis de los presupuestos de Manzanares

La política local también cuenta

E.C.

Del presupuesto europeo, al presupuesto de un mediano pueblo de La Mancha. Todo es importante para el ciudadano, que paga sus impuestos y exige a cambio unos servicios públicos de calidad.

Si hace unas semanas la Escuela de Ciudadanos convocaba un debate sobre la Europa que queremos, con los presupuestos comunitarios sobre la mesa, hoy damos cabida a un análisis sobre los presupuestos municipales de Manzanares, localidad sede de la Escuela de Ciudadanos, gobernada por el PP.

Felipe Molina Gámez, vocal de Liberales Independientes por Manzanares (LIM), analiza estos presupuestos y concluye que siendo menores que los anteriores de gobiernos socialistas, ofrece peores servicios, aunque han aumentado los impuestos.

--0--

Unos presupuestos para nada heroicos

El Gobierno municipal del PP rebajó su primer presupuesto, subió impuestos y se deterioraron los servicios municipales

Para administrar un presupuesto más reducido que los anteriores, el PP tiene excesivos políticos liberados y cargos de confianza, con unas retribuciones desorbitadas

Está claro, clarísimo, que va a ser la sociedad civil la que va a tener que pagar los desafueros y los abusos cometidos por una clase política corrupta y aprovechada

Por Felipe Molina Gámez (*)

Me sorprende cómo los políticos profesionales de este país se cuelgan las medallas y los galones a la primera de cambio, cuando son simplemente las circunstancias socioeconómicas las que los obligan a actuar de determinada manera, es decir, cuando sus decisiones son nada más que fruto de la urgencia, de hechos consumados y no obedeciendo a criterios de propia iniciativa ideológica.

Me estoy refiriendo muy concretamente a los presupuestos municipales de Manzanares (Ciudad Real), que bajo administración pepera se han llevado a cabo y se están ejecutando durante los ejercicios 2011, 2012 y 2013.