20 mar 2017

IX Curso 2016-2017: Conferencia de Manuel Gutiérrez Aragón

Cartel anunciador de la conferencia de Gutiérrez Aragón

Manuel Gutiérrez Aragón hablará sobre “El Ingenioso Ciudadano Sancho Panza” en la Escuela de Ciudadanos

El cineasta y escritor reflexionará sobre el escudero de Don Quijote en el gobierno de Barataria, “lo que ofrece una visión irónica del poder y las burlas del poder”

El miembro de la Real Academia Española de la Lengua afirma que “se sabe poco de la vida a ideas de Cervantes, pero sin duda su pensamiento está en sus libros”

La conferencia se celebrará el próximo viernes 24 de marzo en la Casa de la Cultura de Manzanares. La entrada es libre y gratuita.

E.C.

El director, guionista y escritor Manuel Gutiérrez Aragón hablará en la Escuela de Ciudadanos sobre “El Ingenioso Ciudadano Sancho Panza” el próximo viernes día 24 de marzo, dentro del IX Curso de la Escuela de Ciudadanos de Manzanares.

Gutiérrez Aragón partirá del análisis de Sancho Panza como gobernador de la ínsula de Barataria “que ofrece una visión irónica del poder y de las burlas del poder”. Eso le permitirá comparar lo que era y es un ciudadano. Durante su intervención se proyectará la secuencia de su película El caballero Don Quijote en la que transcurre el gobierno de su escudero en Barataria.