16 may 2018

Curso 2017-2018: Gala X Aniversario Música y Poesía

Luis García Montero recita; Pedro Guerra canta y toca la guitarra
Unas 700 personas abarrotaron el Gran Teatro de Manzanares en la Gala Música y Poesía

Pedro Guerra embelesó al público con los poemas de Ángel González, que coreó con el cantante su conocida Contamíname

El poeta Luis García Montero subrayó que la literatura y la poesía sirven para “dignificar la democracia”

El décimo aniversario de la Escuela de Ciudadanos se convirtió en una fiesta del verso, de las libertades y de la educación sentimental

El público, con Cristina Maestre, José Manuel Caballero, Julián Nieva, Román Orozco y Nemesio de Lara al frente, despidieron a Guerra con un fuerte aplauso.

La Crónica

Por Blas Villalta (*)

Fotos de José Antonio Romero y Noemí Velasco

La relación entre la música y la poesía es tan estrecha que se remonta a sus propios orígenes, a las palabras de la tribu que en la primera literatura oral se mezclaban con los ritmos y los sonidos de la comunidad.

Así ha sido siempre, a lo largo de la historia de la literatura, y así ha sido también en épocas recientes en que la música ha servido de educación literaria y sentimental de poetas y artistas.

Poetas como Luis García Montero, que volvió a Manzanares el pasado domingo 13 de mayo para hablar de esta relación indisoluble en la Gala Música y Poesía, con que se celebró el X Aniversario de la Escuela de Ciudadanos.

Curso 2017-2018: Gala X Aniversario Música y Poesía

Desde la izquierda: Julián Nieva, Ana Cabrera, Pedro Guerra, García Montero y Román Orozco

El alcalde Julián Nieva afirmó que “el pueblo de Manzanares se puede sentir muy satisfecho por contar con la Escuela de Ciudadanos”

El director Román Orozco destacó que el éxito de la misma reside en la ciudadanía que acude a los actos convocados por la asociación

El Álbum

E.C.

Fotos: José Antonio Romero

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, asistió a la Gala Música y Poesía y señaló a los medios informativos que los manzanareños “se pueden sentir muy satisfechos por contar con la Escuela de Ciudadanos”.

El primer edil agradeció el esfuerzo del director de la Escuela, el periodista Román Orozco y del “grupo de personas que conforman la Escuela, por el trabajo que realizan para que cada año vengan a la localidad lo mejor de las letras de este país”.