23 mar 2019

El feminismo como pilar de la democracia


 La crónica

Nuria Varela e Isaías Lafuente en la Escuela de Ciudadanos


“La democracia no se puede entender sin feminismo, porque significa luchar por la igualdad”, según Isaías Lafuente, autor de la biografía novelada de Clara Campoamor

Para la escritora y periodista feminista Nuria Varela, “el gran fracaso como sociedad es que no hemos llevado la igualdad al aula”


Nuria Varela e Isaías Lafuente defendieron que “el feminismo es para todo el mundo” y uno de los pilares de la democracia en la Escuela de Ciudadanos de Manzanares. Ante un auditorio de 300 personas, los periodistas hablaron del feminismo en la historia, de las conquistas sociales y de las sombras que quedan en ámbitos como la educación, la justicia o la lengua. El sentido de la huelga de mujeres del 8-M animó una charla amena donde no pasaron por alto el velo de la igualdad, los techos de cristal, la violencia machista, ni la reacción patriarcal que representan algunas fuerzas políticas.

Lleno en la Casa de Cultura con la lección de feminismo e igualdad a cargo de Nuria Varela e Isaías Lafuente

El álbum

La Casa de Cultura de Manzanares se llenó este viernes, 22 de marzo, con la lección de feminismo y de igualdad que dieron los periodistas y escritores Nuria Varela e Isaías Lafuente en la cuarta cita del XI Curso de la Escuela de Ciudadanos.
El alcalde de Manzanares y el presidente de la EC reciben a los ponentes


 
Patio de butacas de la Casa de Cultura antes de empezar el acto