3 oct 2011

Los líderes nacionales de las juventudes populares y socialistas celebrarán un debate cara a cara en la Escuela de Ciudadanos


Los ex ministros Carlos Solchaga y Carmen Calvo, el catedrático de Economía Juan Torres López y el escritor Juan Cruz completan el elenco de conferenciantes del IV Curso que se inicia este mes de octubre
Manzanares, 3 de octubre de 2011
La presidenta nacional de Nuevas Generaciones (NNGG) y el secretario general de las Juventudes Socialistas de España (JSE) debatirán por vez primera cara al público el próximo día 28 en un encuentro organizado por la Escuela de Ciudadanos de Manzanares (Ciudad Real).
Beatriz Jurado y Sergio Gutiérrez abrirán de esta forma el IV Curso de la Escuela de Ciudadanos, que contará también, en conferencias sucesivas, con Carlos Solchaga, ex ministro de Economía con Felipe González; Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla; Carmen Calvo, ex ministra de Cultura con Rodríguez Zapatero y Juan Cruz, escritor y periodista.
Es la primera vez que los responsables de las organizaciones juveniles de los dos grandes partidos debaten en público. Hasta ahora solo habían mantenido algunos encuentros esporádicos en la radio.

El debate girará en torno a la calidad de la democracia, y se abordarán cuestiones tan relevantes como el empleo juvenil o la sostenibilidad del Estado del Bienestar y sus principales pilares, la educación o la sanidad, así como otros asuntos de la actualidad.
Beatriz Jurado (Córdoba, 1983) es licenciada en Derecho. Ha sido responsable de NNGG en CórdobaAndalucía. Desde la pasada primavera es su presidenta nacional
Sergio Gutiérrez (Escalona, Toledo, 1982) es también licenciado en Derecho. Desde julio de 2007 ocupa la secretaría general de las JJSS. Es europarlamentario desde el pasado año.

El debate será moderado por el periodista Eduardo Sanmartín, ex subdirector y actual columnista de ABC, habitual de los espacios de debate en RTVE o la Cadena SER, entre otros.
La Escuela de Ciudadanos se ha constituido recientemente en una asociación sin ánimo de lucro y fue fundada por el periodista Román Orozco en 2008. Este mes de octubre inicia su IV Curso  y en anteriores ediciones pasaron figuras relevantes del mundo de la cultura, el periodismo y la política, como Almudena Grandes, Soledad Puértolas, José Manuel Caballero Bonald, Javier Reverte, Nativel Preciado, Luís García Montero; los músicos Miguel Ríos y Víctor Manuel; los políticos Manuel Marín (ex presidente del Congreso de los Diputados) y Manuel Pimentel (ex ministro de Trabajo); los periodistas Carles Francino, Joaquín Estefanía y Miguel Ángel Aguilar o la vocal del Consejo General del Poder Judicial Inmaculada Montalbán
La Escuela ha contado con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares y el patrocinio de Unicaja