14 nov 2014

VII Curso 2014-2015: Javier Pérez Royo

Cartel anunciador de la conferencia del profesor Pérez Royo

El viernes 21 el catedrático Javier Pérez Royo hablará de la “reforma necesaria” de la Constitución

“O reforma o caos” sostiene el profesor sevillano, uno de los grandes expertos en Derecho Constitucional

Iñaki Gabilondo, con quien colaboró, destaca del jurista su “solvencia, independencia y valentía”

El acto se celebrará en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares y es de entrada libre y gratuita

E.C.

El catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo hablará sobre la “reforma necesaria” de la Constitución el próximo viernes 21 de noviembre, dentro del VII Curso de la Escuela de Ciudadanos.

Para el profesor sevillano, estamos ante la disyuntiva de “la reforma o el caos”. Esa revisión de la Carta Magna, añade, “no es una opción, sino una necesidad perentoria”.

Crowdfunding: Eduardo San Martin

Eduardo San Martín, periodista

"La condición para el desarrollo de una sociedad abierta madura es la existencia de un espacio público de discusión en el que debatan todas las opiniones. Casi no tendría que decir nada más para apoyar la supervivencia de la Escuela de Ciudadanos"

Eduardo San Martín participó en la Escuela de Ciudadanos en 2013.

Por Eduardo San Martín

La clave de arco sobre la que se sustenta el edificio de la democracia es la libertad de expresión. Sin ella, toda la construcción se tambalea. Y la condición para el desarrollo de una sociedad abierta madura es la existencia de un espacio público de discusión en el que debatan todas las opiniones en presencia. Casi no tendría que decir nada más para apoyar la supervivencia de la Escuela de Ciudadanos que con tanto esfuerzo ha puesto en pie y mantiene Román Orozco. Pero hay algo más: nos conocemos desde hace cuarenta años y hemos discrepado públicamente sobre asuntos importantes. Por esa razón, mi colaboración con su escuela ha sido más estimulante y su generosidad más gratificante. Las democracias se hacen fuertes en esos contextos.


-0-

Enlace al proyecto de crowdfunding de la Escuela de Ciudadanos.