24 ene 2012

20.000 firmas contra la privatización del Hospital


Manzanares, 25 de enero de 2012
20.000 firmas contra la privatización del Hospital
La Plataforma del Hospital de Manzanares agradece el masivo apoyo a la manifestación del pasado día 15 y a la recogida de firmas contra la privatización de la gestión del centro Virgen de Altagracia
E.C.
La Plataforma del Hospital de Manzanares ha remitido la siguiente nota que, por su indudable interés, reproducimos íntegramente:
La Plataforma del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares ya ha llegado a las 20.000 firmas en contra de la privatización de la gestión del centro que pretende el Gobierno de Castilla-La Mancha. En su primer comunicado tras la gran manifestación del 15 de enero, agradece el apoyo de los 12.000 participantes e insiste en que “la salud no es un negocio”.

La valoración que hace la Plataforma del Hospital de la manifestación del pasado domingo 15 de enero es “muy positiva” por el ejemplo de comportamiento que dio la ciudadanía y por el espíritu democrático de la misma, con participación de personas de todo tipo de ideología unidas en la pretensión común de que el Virgen de Altagracia continúe con gestión pública.

Por ello, desde la Plataforma se hace un agradecimiento público a las 12.000 personas que asistieron a la manifestación y a las 20.000 que han firmado reclamando la no privatización de la gestión, el mantenimiento de servicios y el justo reparto de áreas.

Respecto a las cifras de participación en la manifestación, la Plataforma se basa en los cálculos realizados tan concluyentes como que la marcha ciudadana abarcó 800 metros de longitud, por una anchura media de 6,5 metros. 
Publica y gratuita, no faltaba más
De la respuesta dada por el SESCAM y el Ayuntamiento de Manzanares tras la manifestación, afirmando que la sanidad “seguirá siendo universal, pública y gratuita en la comarca”, la Plataforma considera que es algo obvio. “Sólo faltaría que no fuera así”, añade en su comunicado, en el que lamenta que estas administraciones no se hayan dado cuenta de que se está hablando de cosas distintas.

Lo que decimos desde la Plataforma es que la salud no es un negocio, y si se privatiza la gestión empezará a serlo ya que las empresas se deben en primer lugar a los accionistas que invierten su dinero para tener beneficios, lo que redundará en peores condiciones asistenciales y disminución de la calidad en la atención sanitaria”, añade la nota. 
La Plataforma sigue estudiando nuevas movilizaciones de las que se dará cuenta próximamente”.
--=0=-- 
Aspecto de la Plaza de la Constitución, con la llegada de los manifestantes el pasado dia 15
--=0=--
UPyD convoca a sus afiliados y simpatizantes
Pedro María Castellanos, (*) Responsable de Organización del comité comarcal de Mancha Sur de Unión Progreso y Democracia (UPyD), ha remitido una nota en la que se convoca a sus afiliados y simpatizantes de Manzanares a un encuentro el próximo sábado día 28 en El Menano. Este es el texto de UPyD:
“Si usted no es afiliado a UPyD, pero quiere conocernos mejor, preguntarnos acerca de sus inquietudes, o simplemente mostrarnos su apoyo, podrá hacerlo acudiendo al segundo encuentro de afiliados y simpatizantes del comité comarcal mancha sur en Manzanares.
A dicho acto acudirán responsables del comité de Manzanares, miembros del observatorio de políticas locales de Manzanares, responsables de otros comités provinciales de Unión Progreso y Democracia y la responsable de UPyD a nivel regional, así como afiliados y simpatizantes de toda la provincia.
La cita se llevará cabo el próximo día 28 de Enero de 2012 en el hostal “Menano” a las 13,30 horas.
Después del acto, quien lo desee, puede quedarse a comer con nosotros y algunos afiliados. 
Le rogamos que por motivos de logística, nos confirme antes del día 25 de Enero de 2012, su asistencia o no, así de si se va a quedar a comer con nosotros.
(*) Pedro María Castellanos. Responsable de Organización del comité comarcal de Mancha Sur de UPyD