sábado, 19 de octubre de 2013

VI Curso 2013-14: Conferencia de A. Gabilondo, crónica del evento

Vista general del salón del Castillo de Pilas Bonas que acogió la charla inaugural del VI Curso de la Escuela de Ciudadanos.
Ángel Gabilondo: “Derecho a la diferencia sí, sin diferencia de derechos” 

Más de 300 personas, muchas de pie o sentadas en las escaleras, siguieron la charla del exministro de Educación y Universidades en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares

“La máxima exclusión de una comunidad es la exclusión del conocimiento. Nada excluye más a alguien que lo excluyan de la educación y de la cultura” 

“Donde está el problema no es en la riqueza, sino en la riqueza de uno a costa de los otros” 

“El discurso político no es el de alguien convencido, sino el de alguien convincente”

E.C. / Reportaje gráfico: José Antonio Romero Gómez-Pastrana y Pilar Román 

Hermosas palabras como libertad, justicia, igualdad, solidaridad, educación, cultura, resonaron bajo los recios muros del Castillo de Pilas Bonas pronunciadas por uno de los pensadores más agudos del país, el profesor Ángel Gabilondo.

El motivo: la inauguración del VI Curso de la Escuela de Ciudadanos, que tuvo lugar en la noche del viernes 18, en la antigua fortaleza medieval de Pilas Bonas, en Manzanares (Ciudad Real). La conferencia inaugural estuvo a cargo del ex ministro de Educación y catedrático de Metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo.

Un acto que fue seguido por más de 300 personas, muchas de las cuales permanecieron de pie o sentados en las escaleras y que dispensaron al ponente uno de los más intensos y extensos aplausos registrados en los cinco años de historia de la Escuela de Ciudadanos.

VI Curso 2013-2014: Ángel Gabilondo, álbum gráfico

Vista del salon del Castillo de Pilas Bonas

Ángel Gabilondo
Álbum gráfico de la conferencia

Más de 300 personas asistieron a la lección inaugural del VI Curso de la Escuela de Ciudadanos, a cargo del catedrático de Metafísica y exministro de Educación


E.C.

Reportaje gráfico: Pilar Román Romero y José Antonio Romero Gómez-Pastrana

Ángel Gabilondo, catedrático de Metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) pronunció la lección inaugural del VI Curso de la Escuela de Ciudadanos, que tuvo lugar la noche del 18 de octubre, en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares (Ciudad Real), sede de esta Asociación Sociocultural Independiente.

Más de 300 personas siguieron la charla del profesor Gabilondo, exministro de Educación y Universidades, exrector de la UAM, y expresidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas. Muchos de los asistentes siguieron la conferencia de Gabilondo en pie o sentados en las escaleras del recinto y en varias ocasiones aplaudieron entusiasmados sus palabras. El acto fue presentado por el director-fundador de la EC, el periodista Román Orozco.