23 feb 2019

Manuel Rivas y Juan Cruz defienden la escuela, la educación y la palabra sin insultos

La crónica

Juan Cruz escucha a Manuel Rivas

La búsqueda del ‘lugar de los porqués’ fue el tema central de la clase magistral de los reconocidos escritores y periodistas


Manuel Rivas y Juan Cruz participaron este viernes en Manzanares en el XI Curso de la Escuela de Ciudadanos. En un magistral diálogo de casi dos horas, salpimentado de anécdotas y en el que la literatura inundó el ambiente en el 80 aniversario de la muerte de Machado, la Casa de Cultura se llenó para escuchar las reflexiones de los escritores y periodistas, que analizaron el momento por el que atraviesa España a nivel político y moral, tratando de dar respuesta a todos los porqués que plantea la situación actual.

Álbum de fotos del acto 'El lugar de los porqués', con Manuel Rivas y Juan Cruz

El Álbum

El diálogo entre los periodistas y escritores Juan Cruz y Manuel Rivas, dentro del XI Curso de la Escuela de Ciudadanos, llenó la Casa de Cultura de Manzanares el 22 de febrero. Fueron casi dos horas de amenas reflexiones sobre escuela, educación y palabra con la literatura como telón de fondo.

De izquierda a derecha: Juanjo Díaz-Portales (presidente de la EC), Juan Cruz, Julián Nieva (alcalde de Manzanares), Manuel Rivas, Silvia Cebrián (concejala de Cultura) y Román Orozco, (director de la EC)