22 nov 2014

Conferencia Pérez Royo: álbum de fotos

Álbum

Más de 200 personas asisten a la lección del profesor Pérez Royo sobre la Constitución


E.C.

Unas 200 personas siguieron la tarde noche del viernes dia 21 de noviembre la lección magistral del catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo. El profesor sevillano explicó las razones por las cuales la reforma de la Constitución Española es urgente y necesaria. Al finalizar su intervención, atendió las preguntas de varios asistentes.


La prensa pregunta al profesor

VII Curso 2014-2015: Javier Pérez Royo

Lleno en el salón del Castillo de Pilas Bonas

La crónica

Pérez Royo: "Las constituciones que no se reforman, se mueren”

“Hay un agotamiento de la legitimidad constituyente”, afirma el catedrático de Derecho Constitucional en la Escuela de Ciudadanos

“Los ciudadanos empiezan a no reconocer este sistema como propio”

“La Constitución ha dado los 35 mejores años de la historia de España, pero ya no da más de sí”

E.C.

Fotografias de José Antonio Romero y Pilar Román

Román Orozco, director de la Escuela de Ciudadanos, presentó a Pérez Royo
España es el único país que en toda su historia no ha utilizado el instrumento de la reforma constitucional, “una institución que permite que el Estado democrático viva”, según explicó el catedrático de Derecho Constitucional, Javier Pérez Royo, durante la lección que impartió este viernes en la Escuela de Ciudadanos de Manzanares, titulada “Constitución: reforma o caos.

Ante más de 200 personas, urgió a la reforma constitucional para superar la actual situación de “descomposición”. Y fue tajante: “las constituciones que no se reforman, se mueren”.