16 dic 2011

Hospital Altagracia de Manzanares

Masiva concentración en contra de la privatización
Más de mil personas, según los sindicatos convocantes, mostraron su rechazo al anuncio de privatización de la gestión del Hospital Altagracia de Manzanares en la mañana del jueves día 15.
Trabajadores del centro hospitalario y vecinos del pueblo acudieron a la cita hecha por las organizaciones sindicales de Castilla-La Mancha a las 11 de la mañana.
Tras escuchar unas palabras de representantes sindicales del Hospital, realizaron una pequeña marcha por los alrededores del hospital, como reflejan las fotografías.
Los trabajadores portaban pancartas y distribuyeron pegatinas en las que se leía “No privatización. Sanidad pública”. También corearon algunos eslóganes como “Este hospital no está en venta” y “Alcalde dónde estás”, en referencia al regidor municipal Antonio López de la Manzanara.
Los trabajadores del sector público castellano-manchegos han sido convocados por todos los sindicatos de la región a una manifestación el día 21 a las 17,30 horas de la tarde en todas las capitales de provincia de la Comunidad.
Reportaje gráfico de José Jesús Pérez
Ignacio Iniesta, Secretario de Sanidad y Servicios Sociosanitarios FSP/UGT Territorial La Mancha, lee un comunicado a los concentrados a las puertas del Hospital

Julián Nieva, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares, acompañado de otros ediles socialistas en la concentración.

--0--
Temas a debate
Sanidad, ¿pública o privada?
Manzanares, 16 de diciembre de 2011
Escriben los líderes locales
El anuncio por parte de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de privatizar la gestión de algunos hospitales de la Comunidad, entre ellos el de Manzanares, nos ha dado pie para abrir un nuevo debate en estas páginas.
Esta vez, sobre si la sanidad está o no mejor garantizada por el sector público y sobre si el sector privado gestiona mejor o no los servicios sanitarios.
Al igual que hicimos con el debate sobre la calidad de la enseñanza, publicaremos distintos puntos de vista sobre este tema y convocamos, desde aquí, a organizaciones políticas, sindicales, sociales y a la ciudadanía en general, a que nos remitan sus opiniones.
Ya hemos publicado artículos de Miguel Ramírez Muñoz, Coordinador Provincial de IU de Ciudad Real, Julián Nieva Delgado, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares y Pedro María Castellanos, Responsable de Organización del Comité Comarcal Mancha Sur de UPyD.
Hemos solicitado artículos al alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara y a la presidenta del PP local, Dolores Serna.
--0--
(“Antes de aplicar a la sanidad la tijera, aplíquense ellos el bisturí”)

¿Por qué no “adelgazamos” la administración antes de emprender recortes en servicios básicos?

Por Pedro María Castellanos 
--0--
Los socialistas defienden una sanidad pública, universal y gratuita como elemento integrador de la sociedad.
A Cospedal y su Gobierno, en este tema, únicamente le asiste una intención: negociar con la salud de las personas.
Por Julián Nieva Delgado 
--0--
El modelo sanitario público universal y gratuito ha mejorado la calidad de vida del conjunto de la sociedad.
Según la revista British Medical Journal, los centros privados con ánimo de lucro tenían un mayor grado de mortalidad.
Por Miguel Ramírez Muñoz
--0--

¡Nos vemos el día 21, miércoles, en El Menano!

Todos los miembros y simpatizantes de la asociación, los seguidores de nuestro blog, los fans de nuestra página en Facebook, tienen una cita el próximo miércoles, día 21 de diciembre, en El Menano.

Hay mucho de qué hablar: los planes para el próximo añoel contencioso con el Ayuntamientopropuestas para el V Cursoel debate del momento: ¿un hospital público o privado?

Después de hablar, tomaremos un vino de la tierra.

Te esperamos.

Miércoles día 21 de diciembre, a las 20 horas, en El Menano. (Calle Virgen de la Paz, 20. Manzanares)


Si piensas asistir, mándanos un e-mail.
Si no puedes asistir, envíanos propuestas.
--0--