27 dic 2012

Temas a debate: ¿Son necesarios los políticos?

Sí, pero….

E.C.
¿Son necesarios los políticos? ¿Lo harían mejor los técnicos, siguiendo el ejemplo de Mario Monti en Italia? La pregunta está sobre la mesa. Y aunque la respuesta es mayoritariamente positiva, algunos adjetivan a esa clase política.
Es el caso de nuestra nueva firma invitada a este debate abierto en la Escuela de Ciudadanos, Juan Rodríguez Rubio, presidente de Liberales Independientes por Manzanares (LIM), que resume su pensamiento en un sí a los políticos, pero honrados.
Continuamos pues con las reflexiones de dirigentes locales de Manzanares, sede de la Escuela de Ciudadanos, a la que han sido invitados todos los partidos sin excepción. Como están invitados a participar todos nuestros lectores y seguidores. La serie se abrió con un artículo de la socióloga Victoria Pozas Escabias.

Políticos sí, pero honrados

Miles de casos de enchufismo, corrupción y abusos de los políticos han producido que la ciudadanía no los pueda ni ver y que cada día provoquen más repulsión
El sistema político español es el caldo de cultivo perfecto para que proliferen sagas que no tienen la menor sensibilidad con los ciudadanos que, con sus impuestos, les pagan sus caprichos


Por Juan Rodríguez Rubio (*)
Si los políticos son necesarios o no, creemos que la respuesta es obvia. Claro que son necesarios los políticos, pero más que políticos, lo que la inmensa mayoría de los ciudadanos quiere es que sean políticos honrados, no corruptos sin escrúpulos que lo único que pretenden es eternizarse en el poder y, de paso, llenarse bien los bolsillos o repartir cargos entre familiares y amiguetes.