21 mar 2015

VII Curso 2014-2015: Conferencia José Antonio Marina

Vista del salón del Castillo de Pilas Bonas, con numerosos ciudadanos de pie

LA CRÓNICA


“Cambiar la ley no es el camino para conseguir un sistema educativo de alto rendimiento”



José Antonio Marina: "Es fundamental enseñar a usar bien la inteligencia"

La conferencia del filósofo en la Escuela de Ciudadanos congregó a más de 350 personas


EC / Fotos: José Antonio Romero y Pilar Román

El filósofo y educador José Antonio Marina hizo una llamada a la movilización educativa de la sociedad para que los gobiernos, en lugar de perder el tiempo cambiando leyes de Educación desde la “burbuja” del despacho de un ministerio, apuesten por modelos que funcionan en otros países basados en enseñar a usar bien la inteligencia, que no requieren más presupuesto ni nuevas leyes y con los que se conseguiría un sistema educativo de alto rendimiento en un plazo de cinco años. “La educación del talento” fue el título de la clase magistral que impartió en la noche del viernes dentro del VII Curso de la Escuela de Ciudadanos de Manzanares.

VII Curso: Album José Antonio Marina

Álbum 

Más de 350 personas asisten a la conferencia  del filósofo José Antonio Marina sobre la educación del talento

Hilario Tolosa, propietario del Castillo de Pilas Bonas, junto con  Marina y Orozco, director de la Escuela de Ciudadanos.

Fotos de José Antonio Romero y Pilar Román


Unas 350 personas siguieron la noche del viernes dia 20 de marzo la lección impartida por el filósofo José Antonio Marina. Versó sobre la educación del talento, y fue seguida con atención por los asistentes, muchos de los cuales permanecieron de pie la hora y media que duró el acto, al abarrotarse el salón del Castillo de Pilas Bonas de Manzanares. Al final de la alocución de Marina, algunos de los presentes hicieron preguntas al conocido pensador toledano.