15 abr 2016

VIII Curso 2015-2016: Debate Ignacio Escolar – Jesús Maraña

El salón de actos de la Casa de Cultura donde se celebró el debate.

La Crónica

Debate sobre periodismo independiente en la Escuela de Ciudadanos

Escolar: “Si un periódico pierde dinero y sigue saliendo a la calle, es porque el negocio de su dueño no es ese periódico, sino lo que consigue con él”

Maraña: “Los periodistas nos alejamos de la gente y se percibió que estábamos más cerca de los poderes que de los lectores”



Texto: Juanjo Díaz-Portales
Fotos: José Antonio Romero y Pilar Román


Los periodistas Ignacio Escolar y Jesús Maraña, directores de dos diarios digitales sustentados por sus lectores, eldiario.es e infolibre.es, respectivamente, defendieron la necesidad de un periodismo que no dependa de intereses económicos, creíble, honesto y “útil para la ciudadanía”. Fue en el debate sobre periodismo independiente organizado en Manzanares por la Escuela de Ciudadanos y que moderó su director, el también periodista Román Orozco.

VIII Curso 2015-2016: Debate Ignacio Escolar –Jesús Maraña

Salón de actos de la Casa de la Cultura.
El Álbum

Más de 200 personas asisten al debate entre Ignacio Escolar y Jesús Maraña


Los dos periodistas dialogaron durante más de dos horas sobre la independencia de la prensa en España y las presiones a las que se ven sometidos los medios


E.C.

Fotos: Pilar Román y José Antonio Romero

Los periodistas Ignacio Escolar y Jesús Maraña, directores de eldiario.es infoLibre.es, protagonizaron un intenso debate sobre la independencia de los medios de comunicación y otros temas de actualidad en una nueva clase de la Escuela de Ciudadanos.

El acto tuvo lugar el día 14 de abril, en la Casa de la Cultura, un espacio público cedido por el Ayuntamiento de Manzanares. Unas 230 personas escucharon con atención durante algo más de dos horas a los conocidos periodistas, en un debate moderado por el también periodista y director de la Escuela de Ciudadanos Román Orozco.