16 nov 2018

Un corto sobre la bandera española, en el preámbulo de la próxima cita de la Escuela de Ciudadanos


Se proyectará el cortometraje Rojo Amarillo Rojo, del que hablará su directora antes de la charla sobre los 40 años de la Constitución Española

Cartel del cortometraje

La segunda cita del XI Curso de la Escuela de Ciudadanos de Manzanares, el próximo 23 de noviembre, tendrá como protagonista a la Constitución Española de 1978, de cuyos 40 años hablarán los periodistas Karmentxu Marín y Fernando Jáuregui, moderados por Eduardo San Martín. Como preámbulo de la charla, se proyectará el cortometraje Rojo Amarillo Rojo, en el que un padre y su hijo hablan sobre qué es ser español y el significado de la bandera española.
Como su ilustrativo título avanza, la bandera de España es la protagonista de este corto dirigido y producido por César F. Calvillo y Teresa Bellón, que también firman el guion. Rojo Amarillo Rojo (2018) ha robado protagonismo al resto de producciones de estos jóvenes cineastas tras hacerse viral en las redes sociales. Es una mirada ácida a la situación política actual y a las múltiples connotaciones que tiene la bandera de España, convertida en las últimas semanas en foco informativo por ser objeto de utilización política y de sátira humorística.