24 nov 2018

Cuarenta años de Constitución: un cumpleaños agridulce

Karmentxu Marín, Eduardo San Martín y Fernando Jáuregui

LA CRÓNICA


“La Constitución tiene que modernizarse, porque si la dejamos como está acabará muriendo de inanición”, afirmó Fernando Jáuregui


 “El espesor intelectual de los políticos de la Transición no lo hemos visto en generaciones posteriores y por supuesto no ahora”, según Karmentxu Marín

Los periodistas Fernando Jáuregui, Karmentxu Marín y Eduardo San Martín contrapusieron sus recuerdos de la Transición con la actualidad política y social. Conscientes de que la reforma de la Constitución Española de 1978 es más necesaria que nunca, lamentaron la falta de talante negociador por parte de los líderes políticos frente a sus predecesores y reconocieron la involución de la sociedad española en términos como la libertad de expresión en la Escuela de Ciudadanos de Manzanares.

XI Curso EC - Vídeo del acto 'Españoles, banderas y Constitución'


El video



Enlaces

La crónica

El álbum

XI Curso - Álbum fotográfico del acto 'Españoles, banderas y Constitución'

Firma de libros a cargo de los periodistas participantes en el acto
EL ÁLBUM

Fotos: Pilar Román

Más de 200 personas asistieron el 23 de noviembre en la Casa de Cultura al acto 'Españoles, banderas y Constitución' celebrado por la Escuela de Ciudadanos. Comenzó con la proyección de cortometraje 'Rojo, amarillo, rojo' y la intervención de sus directores, Teresa Bellón y César F. Calvillo, que mantuvieron un breve diálogo con Mario Cervantes, director del festival 'ManzanaREC'.

La charla de esta segunda cita del XI Curso de la EC estuvo protagonizada por los veteranos periodistas Karmentxu Marín y Fernando Jáuregui, con su colega Eduardo San Matín (vocal de la EC) como moderador. En los últimos minutos respondieron a preguntas del público.