18 feb 2018

Curso 2017-2018: Diálogo entre Teresa Ribera y Javier Sampedro

Teresa Ribera, Javier Sampedro y Román Orozco.
Teresa Ribera: “Estamos a tiempo de frenar el cambio climático más peligroso”

La Directora del Instituto para el Desarrollo Sostenible alertó de que en un planeta muerto “no hay ni economía ni desarrollo”

“España ha pasado de ser líder en energías renovables, a quedarnos con 'cara de tontos' con el llamado impuesto al sol”, afirmó el científico Javier Sampedro.

Unas 200 personas acuden al debate en la Escuela de Ciudadanos 

La Crónica

Texto: EC.


Fotos: Juan José Romero y Pilar Román. 

Largos períodos de sequías, incendios por la vulnerabilidad de la masa arbórea, tormentas tropicales en la Península Ibérica, aumento de la temperatura del planeta… Son algunas de las evidencias de cómo nos afecta ya el cambio climático, una amenaza real que aún estamos a tiempo de frenar con un nuevo modelo sistémico global. Así lo expuso este viernes en la Escuela de Ciudadanos de Manzanares la directora del Instituto para el Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales. Según alertó Teresa Ribera, “en un planeta muerto no hay ni economía ni desarrollo posibles”.

Curso 2017-2018: Diálogo entre Teresa Ribera y Javier Sampedro

Teresa Ribera observa el saludo de la concejal Silvia Cebrián a la profesora Rosa Casado y el intérprete y traductor Daniel Sanchez-Reinaldo

La joven Pepi Patón defiende las energías renovables y rechaza el "impuesto al sol"


La estudiante del Instituto Azuer de Manzanares fue la primera en preguntar a Teresa Ribera y Javier Sampedro 

Entre las 200 personas que asistieron al acto había varios profesores y estudiantes de institutos 

El Álbum

Texto: EC.

Fotos: Juan José Romero y Pilar Román.

Se vieron caras jóvenes en el dialogo entre Teresa Ribera y Javier Sampedro sobre el cambio climático, celebrado la tarde del 16 de febrero. Eran alumnos de los institutos locales y de otros de los pueblos de la comarca, animados por sus profesores a que siguieran el desarrollo del encuentro entre la directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y el científico y periodista.  

Es el caso de la joven Pepi Patón, del Instituto Azuer, en donde curso el Grado Superior de Energías Renovables. Fue la primera en levantarse a preguntar, tras la intervención de los conferenciantes.