15 feb 2018

X Curso 2017-2018: Cambio Climático

Sequía en Sudáfrica
El Cambio Climático entra en tu casa

El calentamiento del planeta está provocando una gravísima escasez de agua

En Ciudad del Cabo, la principal población de Sudáfrica, solo queda agua hasta el 11 de mayo

En Marruecos, 15 mujeres mueren pisoteadas cuando intentaban coger alimentos distribuidos gratuitamente ante la escasez de agua y malas cosechas

En Castilla-La Mancha, la Oficina del Cambio Climático afirma que el pasado año ha sido “extremadamente seco”, lo que nos deja en una situación de “sequía profunda”

El debate del viernes 16 de febrero en la Escuela de Ciudadanos, una buena oportunidad para informarse de la amenaza del cambio climático

Por Román Orozco (*)

“Parece como algo salido de Hollywood: el “día cero” está por llegar a Manzanares. Todos están advertidos”.

“El gobierno municipal alerta de que la amenaza del día cero será lo peor que ha enfrentado un pueblo como éste desde la Segunda Guerra Mundial o el atentado del 11 de septiembre. Ya hay conversaciones con la policía nacional de España porque “el sistema policial usual no será adecuado”. Los residentes, cada vez más temerosos, susurran entre sí sobre el caos que se avecina”.

“La razón de las alertas es sencilla: el suministro de agua del pueblo está por quedarse completamente seco. Las tuberías de los hogares y los negocios tendrán que cerrarse hasta que lleguen las lluvias. Los casi 20.000 residentes del pueblo manchego deberán hacer fila para las raciones de agua que se repartirán en 20 puntos. Manzanares se prepara para el impacto en la salud pública y el orden social”.