30 dic 2012

Temas a debate: ¿Son necesarios los políticos?

Políticos sí, prebendas no

E.C.
Una nueva firma se suma a nuestro debate sobre le necesidad, o no, de los políticos. Se trata de Pedro María Castellanos, Delegado de UPyD en Manzanares (sede de la Escuela de Ciudadanos), colaborador habitual en estas páginas.
Para Castellanos, los políticos son necesarios, pero no la “clase política” que se rodea de prebendas y privilegios.
En anteriores entregas, hemos publicado los artículos de Juan Rodríguez Rubio, presidente de Liberales Independientes por Manzanares (LIM) y la socióloga Victoria Pozas Escabias.
Reiteramos nuestra invitación al resto de formaciones políticas, pero también a los ciudadanos en general, a que participen con sus artículos y comentarios en este debate.
--0--

 El yo político y la necesidad de
la clase política

Es necesario que el ciudadano potencie su interés en la política, si no queremos que lleguen a esta actividad personajes sin ningún interés por el resto de ciudadanos
Está bien que las personas elegidas democráticamente reciban un sueldo digno por realizar su trabajo, pero de ahí a las prebendas y privilegios hay un largo trecho

Por Pedro María Castellanos (*)

Plantear la necesidad de la existencia o no de políticos es como cuestionarse la necesidad del olor en una rosa. Si una rosa dejara de oler como tal, ya no sería una rosa, porque el olor es una propiedad intrínseca a la misma, así como el ser político es una propiedad intrínseca al ciudadano. Todo ciudadano, sólo por serlo, ya es político, en tanto en cuanto que, por su calidad de ciudadano, participa de forma directa o indirecta en la sociedad que le rodea.