20 abr 2013

V Curso 2012-13: Mayor Zaragoza, crónica de la conferencia

Vista general del salón del Castillo de Pilas Bonas

Mayor Zaragoza: “Podemos 
debemos inventar el futuro”

El presidente de la Fundación para una Cultura de Paz cree que en unos años viviremos una inflexión histórica hacia un nuevo sistema

“Ya no estamos en el sinremedismo, somos capaces de inventar y de salirnos de esta inercia enorme que impide desarrollar la capacidad de ingenio del ser humano” 

250 personas asistieron a la clausura del V Curso en el Castillo de Pîlas Bonas y aplaudieron con entusiasmo la disertación del exdirector general de la UNESCO

E.C. / Reportaje gráfico por José Antonio Romero Gómez-Pastrana y Pilar Román

Federico Mayor Zaragoza está convencido de que en unos seis o siete años se producirá una inflexión histórica que dará lugar a un nuevo sistema “que nos tendremos que inventar”.

Así lo dijo en Manzanares (Ciudad Real) en la conferencia que clausuró este viernes el V Curso de la Escuela de Ciudadanos que dirige el periodista Román Orozco. “Podemos y debemos inventar el futuro”, afirmó el exdirector General de la UNESCO.

V Curso 2012-13: Mayor Zaragoza, álbum gráfico de la conferencia


Federico Mayor Zaragoza entra en el salón del Castillo de Pilas Bonas

Federico Mayor Zaragoza
Álbum gráfico

Una antigua alumna del catedrático de Bioquímica, María Juana Beneytez Alonso, conversó con su antiguo profesor en la Facultad de Farmacia de la Complutense

E.C.
Unas 250 personas asistieron a la conferencia de clausura del V Curso de la Escuela de Ciudadanos (EC) que pronunció Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación para una Cultura de Paz.

Una de las presentes fue María Juana Beneytez Alonso, licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense. La señora Beneytez, a quien acompañaba su hija, también farmacéutica, Elena Brazal, saludó a su antiguo profesor, Mayor Zaragoza con quien conversó animadamente.