5 oct 2023

La biblioteca municipal, cuna de la Escuela de Ciudadanía

Román Orozco (i) dialoga con Juanjo Díaz-Portales

La asociación sociocultural celebró una conferencia en el lugar que le vio nacer, donde su fundador, Román Orozco, repasó la trayectoria de este proyecto en sus quince años de historia


El XVI Curso comenzará el 28 de octubre con el periodista Aimar Bretos


La biblioteca cumple 20 años desde su apertura en las actuales instalaciones en el año 2003. Un espacio para el conocimiento y el saber por el que han pasado centenares de propuestas culturales, entre ellas, la Escuela de Ciudadanía. En 2008 comenzaba su andadura esta iniciativa creada por el periodista Román Orozco quien, quince años después, junto al actual presidente de la Escuela, Juanjo Díaz-Portales, repasó en una conferencia en la biblioteca la evolución de este proyecto.

Bajo el título ‘Biblioteca, cuna de la Escuela de Ciudadanía’, esta asociación sociocultural de Manzanares quiso rendir tributo al espacio que le vio nacer y a la persona que hace quince años dio vida a este proyecto, Román Orozco. En esa misma sala, “hace catorce años y diez meses, en una fría noche de noviembre de 2008”, la Escuela de Ciudadanía iniciaba su andadura con Almudena Grandes como madrina de este proyecto.