13 ene 2012

Manifestación contra la privatización del Hospital


Manzanares, 13 de enero de 2012
Manifestación contra la privatización del Hospital
La Plataforma del Hospital pide una afluencia masiva a la marcha del próximo domingo, en rechazo al plan de privatizar la gestión del Centro 
Ya se han recogido más de 13.000 firmas contra la política privatizadora del gobierno popular de María Dolores de Cospedal
E.C.
Por su interés, no solo para el pueblo de Manzanares, sino para los pueblos de la comarca y en general para todos los ciudadanos preocupados por la política privatizadora del Gobierno popular de María Dolores de Cospedal, reproducimos la nota de prensa remitida por la Plataforma del Hospital Virgen de Altagracia en la que se pide una asistencia masiva a la manifestación del próximo día 15.
--0--
Imagen de la concentración en contra de la privatización el 15 de diciembre de 2011
Nota de la Plataforma del Hospital
La Plataforma del HospitalVirgen de Altagraciade Manzanares convoca este domingo a la ciudadanía a la manifestación que se celebrará a mediodía en esta localidad en contra de la privatización de su gestión así como la de los Centros de Salud de los municipios de su área de influencia. Los convocantes creen que una respuesta ciudadana contundente frenará las intenciones del Gobierno Regional, como ya ocurrió hace cinco años cuando se consiguió autonomía de gestión para este hospital.
La manifestación convocada por la Plataforma del Hospital de Manzanares en contra del proceso de privatización de su gestión partirá a las doce del mediodía de este domingo, 15 de enero, de la plaza del Gran Teatro y recorrerá las calles Virgen de la Paz y Jesús del Perdón hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde se leerá un manifiesto.
El anterior precedente fue en noviembre de 2006, cuando 10.000 personas, convocadas por la Plataforma del Hospital, se manifestaron para pedir al Gobierno Regional la segregación del “Virgen de Altagracia” del ComplejoMancha Centro”, objetivo que se consiguió tras esa contundente respuesta ciudadana.
Según la Plataforma, ahora hay muchísimo más en juego y razones aún más fuertes para salir a la calle este domingo a pedir al Gobierno de Castilla-La Mancha que paralice el proceso de privatización de la gestión del HospitalVirgen de Altagracia”, un centro que en unos meses cumplirá cuarenta años de servicio y que está reconocido por los propios usuarios como el segundo mejor de la región en cuanto a grado de satisfacción.
Como muestra de la repulsa que ha generado en la ciudadanía la medida anunciada por el Gobierno Regional, la Plataforma ya ha recogido más de 13.000 firmas de apoyo. Éstas, junto a una contundente respuesta en la manifestación del domingo, “deberían hacer reflexionar a las autoridades sanitarias y dar marcha atrás en sus pretensiones respecto al hospital de Manzanares”, según los convocantes.
Y es que, añade la Plataforma, la salud no es un negocio y no hay razón alguna para privatizar el hospital “Virgen de Altagracia”, que cumple escrupulosamente con su presupuesto y cuya gestión es modélica, según reconoció en Manzanares el propio Consejero de Sanidad dos días antes del anuncio hecho por María Dolores de Cospedal.
Como la Plataforma ha demostrado en estas semanas en sus encuentros ciudadanos en los municipios de la comarca, la privatización del hospital no supone un beneficio para la administración, sino incrementar el gasto.

--0--

Entrevista con un portavoz de la Plataforma Hospital de Manzanares Virgen de Altagracia, Alfonso Martín Lara, emitida por SER Valdepeñas