24 oct 2011

Los indignados tienen razón, dice el 73% de los españoles


Temas a debate
La calidad de la democracia
Los indignados tienen razón, dice el 73% de los españoles
Lunes, 24 de octubre de 2011
Por E.C.
¿Qué opinarán los protagonistas del debate del próximo viernes en el Gran Teatro?
Falta poco para el gran encuentro cara a cara entre los máximos responsables de las formaciones juveniles de los dos grandes partidos, PPPSOE.
La cita es este viernes día 28 a las 20,30 horas de la tarde, en el majestuoso Gran Teatro de Manzanares. Los protagonistas, Beatriz Jurado, presidenta de Nuevas Generaciones del PP y Sergio Gutiérrez, secretario general de las Juventudes Socialistas de España.

Por vez primera debatirán ante el público sobre los temas que interesan hoy a los ciudadanos, jóvenes o mayores. El empleo juvenil, la vivienda, la educación, la sanidad, el medio ambiente, la sostenibilidad del Estado del Bienestar en suma. Y Europa, y la crisis global y cómo nos afecta a nosotros…

También se hablará de la reforma democrática, tan demandada en las calles de medio mundo. Por ello, adjuntamos hoy otro elemento para la reflexión: una encuesta publicada el lunes 24 de octubre por el diario El País sobre la aceptación o rechazo del Movimiento 15-M con resultados tan reveladores como éste: el 73% de los españoles cree que los indignados tienen razón.

¿Y tú qué opinas? ¿Y qué opinan los líderes juveniles Beatriz Jurado y Sergio Gutiérrez?
Acude este viernes al Gran Teatro de Manzanares y tendrás la oportunidad de escucharles y de preguntarles. Mientras, te dejamos con el texto de la encuesta de El País.
--o--
Más de la mitad de los españoles desea que continúe el Movimiento 15-M 
EL PAÍS - Madrid - 24/10/2011

Las manifestaciones de protesta de los indignados por el funcionamiento del sistema económico que han causado la actual crisis y por algunas deficiencias de la democracia siguen suscitando muchas más simpatías (54%) que rechazos (27%), según un informe elaborado por Metroscopia para EL PAÍS. El Movimiento 15-M inició sus movilizaciones el pasado mayo y a mediados de este mes retomó con fuerza sus concentraciones de protesta, no solo ya en España sino también en otros países de Europa y de América.
Leer más:
--o--
El malestar del crédito (político)
JOSEP LOBERA 24/10/2011

La falta de crédito no solo afecta al sector financiero. Muchas de las entrevistas que se realizan diariamente en Metroscopia constatan el descreimiento generalizado entre los ciudadanos cuando hablan de los profesionales de la política. Expresan desconfianza; algunos, hartazgo; otras, resignación. Pocos parecen creer en la honestidad y en la capacidad de los políticos.
Leer más: