4 jun 2016

VIII Curso 2015-2016: Conferencia de Amelia Valcárcel

Amelia Valcárcel y Román Orozco

La Crónica


Amelia Valcárcel pide inteligencia para conseguir un nuevo “tiempo eje”

Reflexiones pesimistas de la filósofa respecto al futuro de Occidente

La Consejera de Estado clausuró en Manzanares el VIII Curso de la Escuela de Ciudadanos

Un momento de la conferencia

E.C.

Fotos: José Antonio Romero y Pilar Román

La filósofa y Consejera de Estado Amelia Valcárcel clausuró este jueves en la Casa de Cultura de Manzanares el VIII Curso de la Escuela de Ciudadanos que dirige el periodista Román Orozco. En una ponencia de gran nivel intelectual en la que se remontó al llamado “tiempo eje” que Karl Jaspers situó en los siglos VI y V a. C., reclamó un nuevo tiempo axial para, con gran cantidad de inteligencia, superar el proceso actual en el que Occidente está dejando de llevar la batuta de un mundo en el que “los valores no están globalizados”.

VIII Curso 2015-2016: Conferencia de Amelia Valcárcel

Amelia Valcárcel atiende a la prensa antes de su conferencia


El Álbum


Cerca 200 personas asisten a la conferencia de la filósofa Amelia Valcárcel

Muchos de los asistentes hicieron preguntas a la Consejera de Estado, conversaron con ella tras la charla y pidieron su firma en algunos de sus libros

E.C.

Fotos José Antonio Romero y Pilar Román

La catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED Amelia Valcárcel clausuró el VIII Curso de la Escuela de Ciudadanos con una brillante conferencia sobre el deber que tienen los ciudadanos de entender el mundo en el que viven.

Casi 200 personas asistieron al acto, celebrado el 2 de junio en la Casa de la Cultura de Manzanares, que duró más de hora y media. Varios de los asistentes participaron en el turno de preguntas posterior a la charla. Otros pidieron a la filósofa que les firmara algunos de sus libros y algunos más conversaron con ella animadamente.