Colaboran

Numerosas personas, instituciones 
y entidades colaboran con la 
Escuela de Ciudadanos

Desde su nacimiento, numerosas personas e instituciones han colaborado desinteresadamente con la Escuela de Ciudadanos. Estas son algunas de ellas.

En la actualidad, tres entidades patrocinan nuestras actividades: la Diputación de Ciudad Real, UNICAJA y la Cadena SER.

La Diputación comenzó a colaborar con la EC en el IV Curso. Concede una subvención anual, al igual que a otras muchas asociaciones provinciales de diverso tipo, de acuerdo con la normativa vigente. La EC rinde cuentas y presenta las facturas de todos sus gastos. Cuentas que hacemos públicas en este blog. La Diputación ha colaborado también en la impresión de Cuadernos de Ciudadanía III. Ver cuentas aquí y aquí.

UNICAJA colabora con la EC desde el II Curso. Aporta una cantidad de dinero para los cursos. Patrocinó la edición de los dos primeros Cuadernos de Ciudadanía, que recogen las conferencias integras de los dos primeros cursos y se pueden consultar en su formato digital en este blog.

La Cadena SER patrocina a la EC desde el IV Curso, a través de un acuerdo para la difusión de cuñas radiofónicas anunciando sus actividades.

Durante los tres primeros cursos (2008-2011), el Ayuntamiento de Manzanares, gobernado por el PSOE, con Miguel Ángel Pozas como alcalde y Antonio Caba como concejal de Cultura, colaboró con la EC haciéndose cargo de algunos de sus gastos y cediendo la Biblioteca Pública Municipal Lope de Vega. Esa colaboración fue interrumpida por el nuevo gobierno municipal del PP tras las elecciones locales de 2011.

El Castillo de Pilas Bonas de Manzanares, antigua fortaleza medieval del siglo XIII, hoy restaurante y hospedería, acoge las actividades de la Escuela desde el IV Curso.

Entre las personas que, en distintos momentos, han prestado una valiosa ayuda a la EC, están:

Virginia Caro Gómez-Pastrana, que diseñó el logotipo y la cartelería de la Escuela de Ciudadanos.

Enrique Sierra, músico, diseñó e impulsó este blog.

José Antonio Romero Gómez-Pastrana (fotografía), Pilar Román Romero (redes sociales), Daniel Sánchez Reinaldo (Youtube, streaming), Blas Villalta (edición) son eficaces y desinteresados colaboradores en el desarrollo de nuestra actividad. 

Lola Román Romero (ingeniero de sonido) e Israel Pérez Mayoral (locución) se ocupan de las cuñas radiofónicas de la EC, con un fondo musical creado por Enrique Sierra

Juan de Dios Mellado, periodista y director de Comunicación & Turismo, editor de los dos primeros Cuadernos de Ciudadanía.

Félix Cano, presidente de la Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón.

Juanjo Díaz-Portales, director, y María Ávila, redactora, de la televisión municipal Canal 10 de Manzanares, desaparecida tras la victoria del PP.

Francisca Díaz Pintado, directora, y todo el personal de la Biblioteca Municipal Lope de Vega de Manzanares.

El equipo informativo de la Cadena SER regional, provincial y comarcal (Castilla La Mancha, Ciudad Real y Valdepeñas).

Numerosos periodistas regionales y comarcales que informan sobre nuestras actividades.