sábado, 13 de junio de 2015

VII Curso: Album Antonio Muñoz Molina

Muñoz Molina llega al salón del Castillo de Pilas Bonas
El album

Multitudinario acto de clausura del VII Curso de la Escuela de Ciudadanos a cargo de Antonio Muñoz Molina

El premio Príncipe de Asturias firmó docenas de ejemplares de sus obras


Fotos: José Antonio Romero y Pilar Román

E.C.

El escritor Antonio Muñoz Molina cerró el VII Curso de la Escuela de Ciudadanos con una interesantísima conferencia titulada “Por una democracia educada”, en la que defendió, antes más de 300 personas, algunas en pie, la necesidad de una buena educación para que la democracia funcione.

El director de la Escuela, Román Orozco, resaltó la importancia de la visita a Manzanares del escritor de Úbeda, a los pocos días de regresar de Nueva York, ciudad donde reside buena parte del año. Orozco delegó en Blas Villalta, profesor de Lengua y Literatura y vocal de la Escuela, la presentación de Muñoz Molina, cuya obra ha estudiado en profundidad y sobre la que prepara su tesos doctoral.

VII Curso: Crónica de la conferencia de Antonio Muñoz Molina

 Aspecto del salón del Castillo de Pilas Bonas
La Crónica

300 personas escucharon a Muñoz Molina en la conferencia de clausura del VII Curso de la Escuela de Ciudadanos

El premio Príncipe de Asturias de las Letras resalta la importancia de la educación para el funcionamiento de la democracia

“No existe democracia sin un sistema público de educación solvente y sólido”

Por Blas Villalta 
Fotos: José Antonio Romero y Pilar Román

La Escuela de Ciudadanos de Manzanares clausuró ayer su VII Curso con la conferencia de Antonio Muñoz Molina ‘Por una democracia educada’. El escritor y académico, ante unas 300 personas que se congregaron en el Castillo de Pilas Bonas, disertó sobre la importancia de la educación como fundamento para el funcionamiento de la democracia.