9 oct 2014

Crowdfunding: Iñaki Gabilondo

La Escuela de Ciudadanos pone en marcha un crowdfunding

Animamos a nuestros seguidores a que contribuyan con sus aportaciones a la financiación de nuestra asociación

E.C.

La Escuela de Ciudadanos ha puesto en marcha un crowdfunding (micromecenazgo) con el que pretende conseguir fondos que le permitan financiarse y depender tan solo lo imprescindible de las instituciones públicas. Aunque creemos que éstas deben apoyar y subvencionar a las asociaciones como la nuestra, que realizan una labor social y cultural, pensamos que es también interesante que nuestros seguidores contribuyan con sus aportaciones a nuestra financiación. Por ello, iniciamos este sistema de financiación popular o colectiva. La Escuela de Ciudadanos es una asociación independiente sin ánimo de lucro.

Para ello, deberán entrar en nuestra página en Verkami, pinchando en este enlace.

Hemos pedido a algunos de los “profesores”, que en sus siete años de vida ha tenido la Escuela, que nos escriban unas líneas en apoyo de esta iniciativa. Comenzamos con las palabras del periodista Iñaki Gabilondo. En días sucesivos aparecerán otras muchas.

--0--

Iñaki Gabilondo, periodista

"Invito a quienes tengan sensibilidad social y crean que hay que pelear actuando, a colaborar económicamente con la Escuela de Ciudadanos”

Iñaki Gabilondo durante la conferencia que ofreció en la Escuela de Ciudadanos en 2013.

Por Iñaki Gabilondo

Las autoridades políticas actuales desdeñan la Educación para la Ciudadanía, pero la ciudadanía no desdeña su educación cívica. Y en algunos casos la ejercita con verdadera pasión.

He tenido la ocasión de participar en las actividades de la Escuela de Ciudadanos de Manzanares, en Castilla-La Mancha. Pude comprobar la energía que genera una sociedad activa, que participa y no está dispuesta a ceder su espacio como protagonista público.

Sería importantísimo que esta Escuela pudiera sobrevivir y fortalecerse. Invito a quienes tengan sensibilidad social y crean que hay que pelear actuando a colaborar económicamente con ella.