2 mar 2014

La calidad de la democracia

Apuntes sobre un presupuesto municipal

Miles de ayuntamientos se enfrentan a la difícil tarea de distribuir los recursos con que cuentan, escasos en tiempos de crisis. Ante el desapego de la política, son dignas de elogio aportaciones de los ciudadanos hacia esa actividad de los municipios, para conformar una democracia más participativa.

En ese sentido se enmarca este artículo de Felipe Molina Gámez, tesorero de Liberales e Independientes por Manzanares (LIM), población castellano-manchega en donde se ubica la sede social de la Escuela de Ciudadanos. Animamos a otros ciudadanos y partidos a que nos envíen sus propios puntos de vista sobre esta cuestión u otra que signifique una mejora en la calidad de nuestra democracia.

Todo esto no funciona, 
van camino del abismo

El LIM cree que las propuestas de gasto del PP no están encaminados a crear más capital rentable, sino a comprar voluntades y a buscar rentabilidad política

La creación de un museo del queso y la ampliación de un polígono industrial exigen excesivos fondos

Por Felipe Molina Gámez (*)

Próximo a inaugurarse el denominado Museo del Queso manchego, preludio de una larga serie de actuaciones y obras que llevarán a la institución municipal a la quiebra, actuaciones que tienen, como único objetivo ofrecer algo a la ciudadanía de cara a las próximas elecciones locales, y dada la pésima marcha de la legislatura, desde Liberales e Independientes por Manzanares (LIM), una vez conocidas todas las propuestas de gasto, tenemos que manifestar lo siguiente.