26 ene 2013

Temas a debate: ¿Son necesarios los políticos?

Legislación y regeneración democrática


E.C.

Venancio del Coso Molina, Delegado de UPyD en Valdepeñas, se suma a nuestro debate sobre la necesidad de los políticos.

Del Coso sostiene que para que los políticos puedan garantizar los principios democráticos son necesarias dos cosas: una legislación adecuada contra la corrupción y una regeneración democrática y política.

Junto a esta análisis de Del Coso, incluimos los enlaces a dos informaciones de la Cadena SER que ofrecen datos terroríficos: uno, que el 66% de los parados desconfían de la democracia; el otro, que los españoles consideran que solo dos de cada diez políticos son honrados.

Como siempre, invitamos nuestros seguidores y a todos los dirigentes políticos y sociales a participar en este debate. Ver anteriores artículos sobre este debate pinchando aquí.

--0--

A los políticos los carga el diablo

Desfalcos, prevaricaciones, enchufismos y corruptelas varias son descubiertas asiduamente sin inmutarnos, instalados en el desánimo y el inmovilismo

Países como Islandia podrían pensar que la cultura de permisividad para con los políticos españoles se arreglaría legislando con mano dura como ellos

Necesitamos una regeneración democrática y política que nos saque de este inmovilismo y de la aceptación intrínseca, sólo por ser español, de la corrupción


Por Venancio del Coso Molina (*)

Desarrollando el juego de palabras del título, me gustaría comparar a éstos con las armas, en un símil que nos ayude a comprender, desde mi punto de vista, la necesidad o no de los políticos en el marco social actual.

Los políticos, tan denostados actualmente, son producto de la democracia, que lejos de ser un sistema de gobierno perfecto, es el mejor que se conoce a día de hoy.