16 nov 2014

Crowdfunding: Carles Francino

Carles Francino, periodista

"Merece la pena apoyar estos proyectos porque nos hacen mejores en todo. Yo voy a echarles una mano precisamente con esa fórmula de la economía colaborativa. ¿Y tú?"

Carles Francino participó en la Escuela de Ciudadanos en 2010 y 2014.

E.C.

Finalizamos con Carles Francino, periodista y director del programa "La Ventana" de la Cadena SER, los textos de apoyo a nuestra iniciativa de crowdfunding (micromecenazgo) de las personalidades que han pasado por la Escuela de Ciudadanos. Este es su testimonio.

Por Carles Francino

No sé si somos del todo conscientes, pero nos ha tocado vivir una auténtica revolución social. Y dentro de los cambios de nuestro paisaje, últimamente ha hecho fortuna el concepto de economía colaborativa. Y está bien, me gusta, pero creo que resulta injusto encerrar ese espíritu sólo en los asuntos de bolsillo porque ahí hay mucho más; el espíritu colaborativo representa el músculo más potente de eso que llamamos sociedad civil. Y una Escuela de Ciudadanos como la que se empeñó en arrancar Román Orozco en Manzanares supone un buen ejemplo. Tuve el honor de acudir como invitado y las casi dos horas de diálogo con decenas de ciudadanos resultaron de lo más gratificante; porque pude contarles cómo entiendo yo este oficio y porque ellos me preguntaron, me animaron, me criticaron… y sobre todo: me permitieron aprender. Es una opinión personal y así la expreso: creo que merece la pena apoyar estos proyectos porque nos hacen mejores en todo. Yo voy a echarles una mano precisamente con esa fórmula de la economía colaborativa. ¿Y tú?

-0-

Hoy es el último día para poder participar en el proyecto de crowdfunding de la Escuela de Ciudadanos. Necesitamos tu apoyo.