5 ago 2014

La calidad de la democracia

Reforma electoral Cospedal: 
El PP priva al ciudadano del derecho a estar representado

UPyD no se opone a una reducción del número de diputados regionales, sino que no vaya acompañada de otras medidas, como la del distrito electoral único y las listas desbloqueadas

Reducir los 70 millones de gasto en altos cargos sí es ahorrar; reducir los diputados es simplemente un golpe al pluralismo político, con la única intención de perpetuarse en el poder

--0--

Publicamos un nuevo artículo sobre la reforma electoral aprobada en Castilla-La Mancha, a la medida del PP. Ya hemos publicado artículos de Miguel Ramirez (IU) y Beatriz Labían (PSOE). Hoy escribe Pedro María Castellanos, Delegado de UPyD en Manzanares (Ciudad Real), sede de la Escuela de Ciudadanos.

--0--

Por Pedro María Castellanos (*)

En UPyD siempre hemos defendido que las leyes electorales existentes en España sean más justas, que el voto de cada ciudadano cuente igual, independientemente del lugar en el que resida y, sobre todo, que los cambios que se produzcan sean consensuados. Algo que con la última reforma de la Ley Electoral en nuestra Comunidad no se ha conseguido.

Bajo estas premisas, sobre todo la de búsqueda de consenso, mantuvimos, por iniciativa de UPyD, distintas reuniones con dirigentes de los demás partidos políticos. De aquellas reuniones se pueden sacar varias conclusiones acerca de esta nueva ley electoral, desde un punto de vista diferente al que hasta ahora estamos acostumbrados.