20 oct 2011

Inicio del IV Curso Escuela de Ciudadanos


IV Curso Escuela de Ciudadanos
El debate entre los líderes de las juventudes populares y socialistas tendrá lugar en el Gran Teatro de Manzanares
A 22 días de las elecciones, el primer cara a cara entre la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado y el secretario general de las Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, adquiere una gran relevancia política.
El centenario espacio teatral tiene 710 butacas y es todo un reto para la capacidad de convocatoria de la Escuela de Ciudadanos


Gran Teatro de Manzanares
Manzanares, 20 de octubre de 2011 
Un gran espacio para un gran debate. El Gran Teatro  de Manzanares, que tiene una capacidad de 710 butacas, acogerá el primer cara a cara que enfrente a los dirigentes nacionales de las juventudes del Partido Popular y del Partido Socialista Obrero Español.
El debate entre Beatriz Jurado, presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG), y Sergio Gutiérrez, secretario general de las Juventudes Socialistas de España (JSE), tendrá  lugar el próximo día 28 viernes en Manzanares (Ciudad Real), a las 20,30 horas.
El encuentro ha sido organizado por la Escuela de Ciudadanos, que inaugura así su IV Curso.


Cartel anunciando el Debate
El Gran Teatro celebra este año su centenario. Fue inaugurado el 16 de julio de 1911 con la opereta El Conde de Luxemburgo. Después de permanecer cerrado unos años, fue reconstruido y reinaugurado en 1995, convertido en un moderno teatro donde se representan operas, piezas teatrales y conciertos de todo tipo. La fachada es una fiel reproducción de la original. El anfiteatro tienen 232 butacas y el patio de butacas tiene otras 478.
  
Para nosotros es un enorme reto”, comenta el periodista Román Orozco, director de Escuela de Ciudadanos, la asociación que organiza el evento. Aunque confía en que el primer encuentro que celebran los dos máximos dirigentes nacionales de los organizaciones juveniles de los dos grandes partidos tenga atractivo suficiente para que acuda una buena cantidad de público.
El teatro ha sido cedido por el Ayuntamiento de Manzanares para este acto. La entrada es gratuita. Escuela de Ciudadanos cuenta en este curso con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, la Cadena SER y Unicaja.

El debate se centrará en la calidad de la democracia y Beatriz Jurado y Sergio Gutiérrez abordaran  temas del máximo interés, como el empleo juvenil, la sostenibilidad del Estado del Bienestar, con especial referencia a la educación y la sanidad, o la reforma electoral.

El veterano periodista ciudadrealeño Eduardo San Martín, columnista de ABC y colaborador en diversos espacios de debate en televisión y radio, actuará como moderador.
Beatriz Jurado (Córdoba, 1983) es Licenciada en Derecho. Ha sido responsable de NNGG en CórdobaAndalucía. Desde la pasada primavera es su presidenta nacional. Encabeza la lista del PP en las próximas elecciones para el Senado por la provincia de Córdoba.
Sergio Gutiérrez (Escalona, Toledo, 1982) es también licenciado en Derecho. Desde julio de 2007 ocupa la secretaría general de las JJSS. Es europarlamentario desde el pasado año.

En los meses siguientes, intervendrán en este IV Curso de Escuela de Ciudadanos los ex ministros Carlos Solchaga y Carmen Calvo, el catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla Juan Torres López y el escritor y periodista Juan Cruz.


Invitación
--o--
Primera reunión de miembros y simpatizantes de la asociación 
Escuela de Ciudadanos
Manzanares, 20 de octubre de 2011 
El viernes 21 de octubre, los miembros de la Escuela de Ciudadanos celebraran su primera reunión tras haberse constituido en Asociación Sociocultural Independiente el pasado verano.

El encuentro se celebrará en el céntrico Mesón del Toro (Plaza de las Palomas), de Manzanares, a las 20,30 horas. Podrán asistir no solo los miembros ya registrados, sino los simpatizantes y seguidores del blog de la asociación  (http://escuelaciudadanos.blogspot.com/)
La convocatoria servirá para abordar el nuevo curso que se inicia el viernes 28 con el debate en el Gran Teatro entre la presidenta nacional de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Jurado y el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez.