2 feb 2012

Acusan de mentir al alcalde de Manzanares


Manzanares 2 de febrero de 2012
Acusan de mentir al alcalde de Manzanares

El regidor afirmó que la gerente del Hospital había dimitido por presiones de la Plataforma que defiende la gestión pública del centro sanitario

La Plataforma afirma que el alcalde mintió y la propia gerente desmiente la versión de Antonio López de la Manzanara 
E.C.
La directora gerente del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares presentó su dimisión el pasado fin de semana y poco después tuvo que desmentir que su renuncia se debiera a presiones de la Plataforma constituida en defensa de la gestión pública de este hospital.

Esta aclaración se produjo después de que el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, hiciera pública la dimisión  de la gerente, el lunes 30 de enero, en el programa  La ventana de CLM  (Cadena SER). El alcalde afirmó que la renuncia de María Sierra Antona se debía a las presiones recibidas por la Plataforma
Esta afirmación fue rechazada de inmediato, en la misma emisora, por Alfonso Martín Lara, uno de los portavoces de la Plataforma.

Además, la doctora Sierra Antona emitió un comunicado en el que aclara que la decisión no viene generada por presiones directas de la Plataforma. Asegura que ésta siempre le ha manifestado pública y personalmente el apoyo a su gestión al frente del hospital. 

En el comunicado, Sierra Antona puntualiza que la decisión de hacer pública o no su dimisión y las razones de la misma son una cuestión personal de las que, desafortunadamente, se ha visto desposeída.

Hoy publicamos los tres puntos de vista completos: las declaraciones del alcalde y del portavoz de la Plataforma a la Cadena SER y el comunicado integro emitido por la gerente. También facilitamos en enlace a un video producido por el partido Liberales e Independientes de Manzanares (LIM).

El rechazo de una parte importante de la población manzanareña al propósito de privatizar la gestión de su hospital por parte del Gobierno regional del PP sigue expresándose de muy diversas maneras, todas ellas pacíficas. 

El martes dia 31, coincidiendo con la celebración del pleno ordinario del Ayuntamiento, unas cuatrocientas personas –según los convocantes- protagonizaron una cacerolada en  la plaza de la Constitución, frente al edificio en el que se desarrollaba el pleno.

Durante cuatro horas y media (de las 19,30 a las 24, hora en que terminó el pleno) y soportando un frío que dejaba el termómetro por debajo de los cero grados, centenares de vecinos golpearon cacerolas y otros enseres de cocina, e hicieron sonar trompetas, vuvucelas y pitos de todo tipo. En ningún momento dejó de escucharse ese ruido festivo en repulsa de lo que consideran una agresión al hospital local, sus trabajadores y sus usuarios.

Al término del pleno, el alcalde López de la Manzanara fue acompañado por un nutrido grupo de guardias civiles hasta su coche. Los vecinos le gritaron “Manzanara, da la cara”.

El Ayuntamiento de Manzanares no ha rechazado la futura gestión privada del Hospital que se producirá el próximo verano. Los vecinos salieron en una multitudinaria manifestación el pasado 15 de enero y los trabajadores protagonizaron un encierro el pasado fin  de semana de 27 horas como protesta por la privatización de la gestión del centro hospitalario. Curiosamente, las autoridades del PP que quieren privatizarlo, así como el alcalde, han elogiado la calidad del trabajo realizado en el hospital y felicitado por su buen hacer a la gerente dimitida.
--0--
La versión del alcalde, Antonio Lopez de la Manzanara

La gerente dimite por presiones de la Plataforma y “así me lo ha manifestado”

--0--
La versión de la Plataforma, Alfonso Martín Lara

El alcalde “miente porque el motivo de la dimisión no ha sido la Plataforma”

--0--
Comunicado integro de la gerente María Sierra Antona

Mi dimisión no viene generada por presiones directas de la Plataforma; todo lo contrario
En relación a declaraciones realizadas por Don Antonio López de la Manzanara, alcalde de la localidad de Manzanares en la cadena SER en el día de ayer, preciso vital puntualizar, en primer lugar, que la decisión de hacer pública o no mi dimisión y las razones de la misma, es una decisión puramente personal que, desafortunadamente, me ha desposeído de la misma.
En segundo lugar, dado que ya es pública mi dimisión, de forma totalmente involuntaria, debo puntualizar que mi dimisión no viene generada por presiones directas de la Plataforma; todo lo contrario, la Plataforma siempre me ha manifestado pública y personalmente el apoyo a la gestión realizada por esta Gerencia. Las razones de la continuidad de este equipo directivo, siempre ha venido motivado por la mejor de las intenciones: fidelizar servicios que en la actualidad ofrece el Hospital de Manzanares ante un probable paso a la  gestión público-privada.
Igualmente, manifestar que el relevo se producirá con total normalidad y en plena colaboración con el SESCAM, y se realizará una vez se haya seleccionado un candidato idóneo para ocupar este puesto. En la vida ordinaria de cualquier hospital es un proceso que se produce cada cierto tiempo, y que en este caso se ve alterado por una publicidad que nadie deseaba. María Sierra Antona”.
--0--
Vídeo de la cacerolada
Los manifestantes acompañaron la cacerolada, que duró cuatro horas y media, con gritos de Dimisión, No más gestión privada y Manzanara da la cara, entre otros.