8 nov 2012

Temas a debate: La calidad de la democracia

Cospedal cumple su promesa: 
deja a los diputados sin sueldo

El socialista Julián Nieva se suma al debate sobre esta controvertida decisión que considera “una regresión democrática propia del fascismo”

E.C.
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha cumplido su promesa: el día 8 de noviembre presentaba en las Cortes (parlamento) autonómicas una proposición de ley para reformar el Reglamento de la cámara que permita la retirada del sueldo a los diputados.
La medida, que entrará en vigor el 1 de enero próximo, salió adelante con el apoyo del grupo popular, mayoritario en las Cortes.
La Escuela de Ciudadanos (EC) tiene abierto un debate sobre este asunto, al que ha invitado a los dirigentes de los partidos políticos de Manzanares, población en la que está ubicada la Escuela.
Ya hemos publicado un interesante artículo de Pedro María Castellanos, responsable de Organización del Comité Mancha Sur de UPyD. Hoy ofrecemos el punto de vista de Julián Nieva Delgado, Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la citada localidad manchega, que considera esta medida “una regresión democrática propia del fascismo”.
Reiteramos nuestro ofrecimiento al resto de partidos, asociaciones o cualquier ciudadano que desee exponer su punto de vista, sean o no de la región castellanomanchega. La EC, asociación sociocultural independiente, pretende ser un espacio para el dialogo abierto a todos.
--0--
Sala de sesiones de las Cortes de Castilla-La Mancha
Ella, que es así...
Impedir que los parlamentarios autonómicos cobren un salario digno por el trabajo que desarrollan en las Cortes Regionales es, simplemente, una regresión democrática propia del ascismo fascismo
Cospedal pretende reducir la acción política en Castilla-La Mancha a una actividad propia de una oligarquía económica, como a la que ella representa y sirve
Que la política española mejor pagada de toda la democracia, con ingresos anuales superiores a cuarenta millones de pesetas, sea la instigadora de dejar sin sueldo a los diputados autonómicos produce repelús
Por Julián Nieva Delgado (*)
En poco más de un año, la austera presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para predicar con el ejemplo, se ha comprado un cigarral, -chalet de superlujo, para que nos entendamos-, valorado en más de dos millones de euros. Eso sí, comprado, tacita a tacita.
Mientras tanto, en los mismos 16 meses, los recortes en sanidad, en educación, en servicios sociales y en la Ley de Dependencia, representan el mayor hachazo al Estado del Bienestar que el más pesimista de los mortales pudiera haber imaginado.