19 oct 2016

Curso 2016-2017: Sobre el encuentro Borrell-Urrea

“UPyD mira a Europa con los mismos ojos con los que mira a España”

“Los partidos representados en el Congreso defienden que la solución para Europa es hacer más iguales a los europeos; en España agrandan las diferencias entre españoles”

“Coincido con los ponentes Borrell y Urrea en que en ninguna otra parte se goza de tantos derechos sociales como en esta parte del mundo”

Por Pedro María Castellanos (*)

Un nuevo curso de Escuela de Ciudadanos ha empezado. La necesidad de escuelas como estas no deja lugar a la duda, y por esto mi postura ha sido siempre la de defensa y admiración de quieres hace ocho años se atrevieron a dar un paso por lograr que en Manzanares gocemos de la presencia de ilustres figuras del panorama nacional.

En una Casa de la Cultura abarrotada, con la presencia incluso del señor Alcalde, algo inédito y poco frecuente en los cursos de Escuela de Ciudadanos, impartieron su clase el señor Josep Borrell y la señora Mariola Urrea. Ambos debatieron la necesidad de tener una Europa más fuerte que garantice la igualdad de todos los ciudadanos europeos y asegure el estado del bienestar del que actualmente gozamos.