23 nov 2011

Anuncio de la conferencia de Carlos Solchaga


La conferencia de Carlos Solchaga
 se celebrará en el 
Castillo de Pilas Bonas el martes 29 de noviembre
La Escuela de Ciudadanos se ve obligada a cambiar su lugar habitual ante la negativa del concejal de Cultura (PP) de prestar la Biblioteca Municipal
Manzanares, 23 de noviembre
La conferencia del ex ministro de Economía Carlos Solchaga se celebrará el próximo día 29 de noviembre, martes, en el Castillo de Pilas Bonas, de Manzanares, anunció hoy la Escuela de Ciudadanos en un comunicado.
La asociación sociocultural traslada por el momento las actividades de su IV Curso a este espacio privado, ante la negativa del concejal de Cultura del Ayuntamiento, Manuel Martín-Gaitero, de ceder el salón de actos de la Biblioteca Municipal, u otro espacio público del pueblo.
La asociación piensa recurrir esta decisión.

Hasta ahora, los tres cursos anteriores se habían celebrado en la Biblioteca Lope de Vega. Pero Martin-Gaitero ha acusado a la Escuela de Ciudadanos de ser “sectaria y partidista” y ha negado toda colaboración del Ayuntamiento regido por el PP con la misma.
Entre sus conferenciantes han estado desde un ex ministro de José María Aznar, a una vocal del Consejo General del Poder Judicial o una académica de la Lengua y dos premios nacionales de Literatura.
Lo fundamental, por ahora, es que la conferencia se celebre”, ha declarado el director de Escuela de Ciudadanos, el periodista Román Orozco. “En estos momentos de crisis, con  un asedio brutal de los mercados y un traspaso de poderes en el Gobierno de España, las opiniones de Solchaga, que fue un excelente ministro de Economía en los gobiernos de Felipe González, cobran un extraordinario interés”.
El Castillo de Pilas Bonas es una antigua fortaleza medieval, incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Interés Histórico-Artístico del Ministerio de Cultura, convertida hoy en un magnífico establecimiento que cuenta con restaurantes, hospedería y diversos salones.
La conferencia de Solchaga se celebrará el martes 29 de noviembre, a las 20,30 horas y es de entrada libre.
Cartel anunciando la conferencia de Carlos Solchaga
--o--
Nota: Más información sobre la negativa del Ayuntamiento de Manzanares (regido por el PP) de prestar un espacio público a la Escuela de Ciudadanos para la realización de conferencias aquí.