17 mar 2019

Isaías Lafuente y Nuria Varela dialogarán sobre el feminismo imparable y el contraataque del machismo




Varela: “Asistimos a un nuevo despertar, una toma de conciencia mayoritaria y una lucha contra la verdadera raíz de la opresión de las mujeres.

Lafuente: “Frente a un feminismo cada vez más transversal, se ha destapado un machismo que se muestra sin tapujos en su contraataque”

Los dos escritores y periodistas intervienen en la Escuela de Ciudadanos el próximo viernes día 22 de marzo. Entrada libre y gratuita.



Nuria Varela e Isaías Lafuente. Una mujer y un hombre que han dedicado buena parte de su vida profesional a la divulgación y defensa de los derechos de la mujer. Los dos dialogarán sobre el imparable auge del feminismo y el contraataque del machismo recalcitrante. Será en la Escuela de Ciudadanos, el próximo 22 de marzo.

Nuria Varela, una vida dedicada a la defensa de los derechos de la mujer y al periodismo de riesgo


La autora y su obra


  
Nuria Varela (Turón, Mieres, 1967), periodista y escritora, está considerada como una de las grandes expertas en los temas relacionados con los derechos de la mujer y su larga lucha por conseguirlos.


Autora del imprescindible Feminismo para principiantes, del que acaba de salir edición actualizada, es Máster en Estudios Interdisciplinares de Género, Máster en Género y Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres y doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales. Directora de la Editorial Hotel Papel, es docente en programas universitarios de postgrado en Comunicación con perspectiva de género, Políticas de igualdad, Historia de la Teoría Feminista y Violencia de género. Colaboradora honorífica del Instituto Universitario de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense, también es consultora internacional y colabora habitualmente en medios de comunicación.

La radio, la defensa de los derechos de la mujer y del buen uso del español, pasiones del escritor palentino

El autor y su obra


                              Isaías Lafuente: periodista





E.C.

Isaías Lafuente Zorrilla (Palencia, 1963) tuvo clara su vocación desde muy joven: trabajar en la radio. A los 22 años, entra en Radio Exterior de España y Radio Nacional. Pronto pasó a la Cadena SER, donde lleva 34 años.

Su brillante carrera culminó el pasado año con el Premio Ondas por el espacio Unidad de Vigilancia Lingüística (UDV), del que ya se han emitido 580 programas. Durante más de 12 años Lafuente ha mantenido en antena un espacio radiofónico en el que rectifica errores con un fino sentido del humor, al tiempo que enseña a hablar con corrección.