sábado, 25 de marzo de 2017

IX Curso 2016-2017: Conferencia de Manuel Gutiérrez Aragón

Vista del salón y escenario de la Casa de la Cultura
Gutiérrez Aragón reflexiona sobre el poder en un país “con más Sanchos que Quijotes”

El director, guionista de cine y escritor habló en Manzanares del “ingenioso ciudadano Sancho Panza”

El escudero fue “un personaje tan importante y tan cervantino como el Quijote”, pero de quien, por ser representante del pueblo, siempre se habla menos

"Detrás del aparente poder están los verdaderos poderosos, los que manejan el dinero, los que se burlan en una gran representación”

La Crónica

E.C. 

Fotografías de José Antonio Romero y Pilar Román

Cuatro siglos después de morir Cervantes, la España de ahora sigue pareciéndose a la de entonces en que detrás del aparente poder ejecutivo “están los verdaderos poderosos, se llamen duques o trama”. Así radiografió la situación actual y la del Siglo de Oro el director de cine Manuel Gutiérrez Aragón en una nueva clase magistral de la Escuela de Ciudadanos de Manzanares, en la que analizó el capítulo del Quijote en el que Sancho Panza es nombrado gobernador de la ínsula Barataria.

En noche desapacible y de fútbol de Selección, más de un centenar de personas decidieron conocer las reflexiones que sobre “el ingenioso ciudadano Sancho Panza” –título de la charla- realizó en la Casa de Cultura el también escritor y académico de la lengua, gran conocedor de la obra cervantina y “uno de los representantes del mundo de la cultura más prestigiosos del país”, en palabras de su presentador, el periodista y director de la escuela de Ciudadanos, Román Orozco.

IX Curso 2016-2017: Conferencia de Manuel Gutiérrez Aragón

Gutiérrez Aragón resalta las virtudes de Sancho Panza

Manuel Gutiérrez Aragón flanquedo por los concejales socialistas Juan López de Pablo y Silvia Cebrián. A la derecha, el periodista y director de la Escuela de Ciudadanos, Román Orozco. 

El Álbum

E.C. Fotografías de José Antonio Romero y Pilar Román


El director, guionista y escritor Manuel Gutiérrez Aragón charló sobre las cualidades del “El Ingenioso Ciudadano Sancho Panza”, dentro del IX Curso de la Escuela de Ciudadanos, ayer viernes 24 de marzo. 

La conferencia del cineasta congregó a más de un centenar de personas en la Casa de la Cultura de Manzanares (Ciudad Real).  Entre los asistentes, había varios concejales, los socialistas Silvia Cebrián y Juan López de Pablo; el de UPyD Jerónimo Romero Nieva; y Toñi del Real, de la Asamblea Ciudadana.