2 dic 2011

Vídeo del reportaje emitido por "El Intermedio"


Vídeo íntegro del reportaje realizado y emitido
por "El Intermedio"
el 1 de diciembre de 2011

Manzanares, 2 de diciembre de 2011

Un equipo del programa "El Intermedio" de La Sexta, presentado por el Gran Wyoming, se ha trasladado hasta Manzanares (Ciudad Real) para conocer de primera mano los motivos por los que el Ayuntamiento de Manzanares se niega a ceder el uso de la Biblioteca Municipal u otro espacio público a la asociación sociocultural independiente Escuela de Ciudadanos para el desarrollo de sus actividades.

El reportero Gonzo entrevistó al concejal de Cultura Manuel Martín-Gaitero (PP) de Manzanares quién argumenta que las actividades de la Escuela de Ciudadanos son “sectarias” y “partidistas”, así como que los conferenciantes que han participado hasta ahora en la Escuela están ideológicamente situados en la izquierda.

Por todo ello, niega el uso de los espacios públicos a la asociación.

En el reportaje de "El Intermedio", Gonzo también entrevista al director de la Escuela, Román Orozco, y al exministro de Economía y Hacienda Carlos Solchaga quién posteriormente pronunció una conferencia sobre la “Crisis económica y el cambio de Gobierno”, dentro del IV Curso de la Escuela de Ciudadanos.

El evento se tuvo que celebrar finalmente en el Castillo de Pilas Bonas, en lugar del emplazamiento habitual la Biblioteca Municipal Lope de Vega, debido a la negación del Ayuntamiento.