2 ene 2013

Temas a debate: ¿Son necesarios los políticos?

La responsabilidad de ser ciudadanos

E.C.

Continuamos el debate sobre le necesidad, o no, de los políticos. En esta ocasión, con un artículo de Miguel Ramírez Muñoz, Coordinador Provincial de IU Ciudad Real.
Para Ramírez, si los ciudadanos no actúan y participan en la gestión de su ciudad, serán sustituidos por quienes sí “tienen claros sus intereses, objetivos y fines, como ya estamos viendo con la irrupción de las grandes empresas en todos los aspectos de la vida pública española”.
En anteriores entregas, hemos publicado los artículos de Pedro María Castellanos, Delegado de UPyD en Manzanares (sede de la Escuela de Ciudadanos), Juan Rodríguez Rubio, presidente de Liberales Independientes por Manzanares (LIM) y la socióloga Victoria Pozas Escabias.
Reiteramos nuestra invitación al resto de formaciones políticas, pero también a los ciudadanos en general, a que participen con sus artículos y comentarios en este debate.
--0--

Sobran determinadas políticas,
no políticos 
Solo en sociedades esclavistas o de castas se puede entender la discriminación entre sociedad y polis, entre quienes trabajan y acatan y los que ejercen el poder político
Es infantiloide e irresponsable descargar la culpa de lo ocurrido en nuestro país sobre los polític@s, como si no hubieran llegado al poder por el voto del pueblo
El primer paso para recuperar nuestra democracia, es aceptar la responsabilidad de ser ciudadan@


(*) Por Miguel Ramírez Muñoz
Invitado a participar en este nuevo debate en la Escuela de Ciudadanos, lo hago a pesar de que pudiera ser acusado de hacer un escrito de parte, al fin y al cabo soy representante de una organización política, y no sería la mía una opinión muy objetiva, pero aún así no he querido faltar a esta oferta por parte de la escuela.