30 oct 2011

El álbum del debate


Temas a Debate
La calidad de la democracia
El álbum del debate
Domingo, 30 de octubre de 2011
Por E.C.
La tarde-noche fue intensa en el debate entre la presidenta nacional de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Jurado, y el secretario general de las Juventudes socialistas de España, Sergio Gutiérrez.
Ambos contendientes defendieron apasionadamente sus puntos de vista, manteniendo siempre una exquisita cordialidad entre ellos. El moderador del debate, Eduardo San Martín, supo conducir un cara a cara con la experiencia de un profesional curtido en mil batallas y acostumbrado a debatir él mismo en los principales programas de la televisión y la radio.

El director de la Escuela de Ciudadanos, organizadora de este evento, Román Orozco, se limitó en esta ocasión a abrir y cerrar el acto, con el que se inauguraba el IV Curso de la Escuela de Ciudadanos. Anunció que el próximo conferenciante será Carlos Solchaga, ex ministro de Economía y Hacienda en el Gobierno de Felipe González. La conferencia tendrá lugar a finales de noviembre o primeros de diciembre, a muy pocos días de saberse quien será el próximo presidente del Gobierno español, por lo que las opiniones de este reputado político socialista adquieren un plus de interés. La fecha exacta, así como el lugar donde se celebrará la charla, se anunciarán en los próximos días.
El IV curso de Escuela de Ciudadanos continuará, tras el paréntesis navideño, el próximo año, con las intervenciones del catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, Juan Torres López; la ex ministra de Cultura Carmen Calvo y el escritor y periodista Juan Cruz.
Por cierto que estos días se pone a la venta el último libro del profesor Torres, Hay alternativas (Ediciones Sequitur), escrito en colaboración de Vicenç Navarro y Alberto Garzón Espinosa, y con prólogo del norteamericano Noam Chomsky. El subtítulo del libro no puede ser más sugestivo: Propuestas para crear empleo y bienestar social en España.
Les ofrecemos una selección de las fotografías tomadas durante la celebración del debate, en el Gran Teatro de Manzanares. Estas fotografías pueden ser reproducidas por quien esté interesado, citando la fuente, Escuela de Ciudadanos.

--o--

Vista general del patio de butacas del Gran Teatro
Beatriz Jurado atiende a los medios antes del inicio del debate
Beatriz Jurado y Sergio Gutiérrez se desean suerte antes del comienzo del cara a cara, en presencia de Román Orozco
Beatriz Gutiérrez, Román Orozco, Eduardo San Martín y Sergio Gutiérrez ocupan sus asientos
Vista del extraordinario escenario del Gran Teatro, en donde destacan los carteles de los patrocinadores del IV Curso de Escuela de Ciudadanos: Diputación de Ciudad Real, Unicaja y Cadena SER
Román Orozco atiende las primeras palabras de Eduardo San Martin
Debatientes, moderador y director de E.C.

Beatriz Jurado
Orozco y San Martín  escuchan a Jurado

Aspecto del patio de butacas

Sergio Gutiérrez
Sergio se dirige a Beatriz
Enrique Jaraba, secretario provincial del Área de Juventud de Izquierda Unida en Ciudad Real pregunta a los debatientes
Beatriz Jurado responde a Enrique Jaraba
Jaraba pregunta a Gutiérrez
Intervención de Pedro María Castellanos, Secretario General del Comité Mancha Sur de UPyD
El ciudadano Diego Carrión pregunta a los debatientes

Sergio, Beatriz y el moderador charlan relajados tras el debate
Beatriz y Sergio posan sonrientes con un estuche de vino, obsequio de la Cooperativa Jesús del Perdón, de Manzanares
Sergio, Beatriz y Verónica Torres Benayas, enviada especial del periódico El País, charlan tras el debate
Alfonso Gallego, director de Unicaja en Manzanares, con el moderador Eduardo San Martín