19 oct 2013

VI Curso 2013-2014: Ángel Gabilondo, álbum gráfico

Vista del salon del Castillo de Pilas Bonas

Ángel Gabilondo
Álbum gráfico de la conferencia

Más de 300 personas asistieron a la lección inaugural del VI Curso de la Escuela de Ciudadanos, a cargo del catedrático de Metafísica y exministro de Educación


E.C.

Reportaje gráfico: Pilar Román Romero y José Antonio Romero Gómez-Pastrana

Ángel Gabilondo, catedrático de Metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) pronunció la lección inaugural del VI Curso de la Escuela de Ciudadanos, que tuvo lugar la noche del 18 de octubre, en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares (Ciudad Real), sede de esta Asociación Sociocultural Independiente.

Más de 300 personas siguieron la charla del profesor Gabilondo, exministro de Educación y Universidades, exrector de la UAM, y expresidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas. Muchos de los asistentes siguieron la conferencia de Gabilondo en pie o sentados en las escaleras del recinto y en varias ocasiones aplaudieron entusiasmados sus palabras. El acto fue presentado por el director-fundador de la EC, el periodista Román Orozco.

A su llegada a la antigua fortaleza medieval de Pilas Bonas, Gabilondo conversó unos minutos con dirigentes de IU y varios enseñantes, que recogían firmas en contra de la implantación de la Ley Wert. Posteriormente, saludó a algunas de las personalidades asistentes al acto, entre ellos el secretario general de la presidencia de la Junta de Andalucía, Máximo Díaz Cano, vecino de La Solana, municipio situado a pocos kilómetros de Manzanares, que acudió acompañado de sus hijos. También a los directores de SER Ciudad Real, Félix Amaya y SER Alcázar de San Juan, Justina Gómez Moreno.

El propietario del Castillo de Pilas Bonas, Hilario Tolosa, explicó al exministro el origen del recinto, fortaleza militar del siglo XIII, declarado Monumento de Interés Histórico Artístico, reconvertido hoy en centro hostelero, que acoge las actividades de la EC desde hace tres cursos. Gabilondo dejó su firma en el libro de visitas del Castillo.

La conferencia de Angel Gabilondo fue transmitida en directo via streaming, labor desarrollada por un grupo de colaboradores de la EC, con Daniel Sánchez Reinaldo, al frente. Antes de su charla, el profesor Gabilondo atendió a los medios locales y conversó en la Plaza de la Constitución, centro neurálgico del pueblo, con algunas de las personas que se concentraron con motivo del Día Mundial de la Alimentación, una jornada de lucha contra el hambre.

El álbum

Gabilondo conversa con Hilario Tolosa y Máximo Díaz Cano
Gabilondo atiende a los medios de comunicación minutos antes de la conferencia
Miguel Ramírez (izquierda) y miembros de la plataforma contra la Ley Wert conversan con Gabilondo
Justina Gómez Moreno y Félix Amaya de la Cadena SER con Román Orozco y Ángel Gabilondo
Vista parcial del salón del Castillo de Pilas Bonas
Román Orozco y Ángel Gabilondo
Jesús Guerrero pregunta a Gabilondo
Julián Monteagudo, vicepresidente de la Asociación Escuela de Ciudadanos
Ángel Gabilondo con Julián Nieva, portavoz municipal del PSOE
Ángel Gabilondo firma el libro de visitas del Castilla de Pilas Bonas en presencia de su propietario Hilario Tolosa
Gabilondo y Lola Román
Gabilondo con María José Rojas y su marido
Aplausos para Ángel Gabilondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario