17 may 2018

Curso 2017-2018: Gala X Aniversario Música y Poesía

Video de los 65 profesores



Historia de la Escuela en imágenes

En un video se muestran los rostros de las 65 personalidades que pasaron por la Escuela de Ciudadanos en sus primeros diez años

La Gala Música y Poesía comenzó con un resumen en música y fotos de las canciones más simbólicas basadas en poemas de grandes escritores

Video poetas y cantantes



E.C.

La Gala Música y Poesía que cerró los actos del X Aniversario de la Escuela de Ciudadanos contó, además de con la presencia del poeta Luis García Montero, del cantautor Pedro Guerra y del poeta y recitador Matías Miguel Clemente, acompañado por la violonchelista Cristina Olmedilla, de una serie de vídeos e imágenes que narran la historia de la Escuela.

En "65 profesores en 10 años" aparecen los rostros de todas las personalidades que han pasado por la Escuela en ésta década. Un bello montaje fotográfico, con música inédita del que fuera guitarrista de Radio Futura, Enrique Sierra, tristemente fallecido. Sierra fue un impulsor de la Escuela y aportó, además de su música, el diseño de este blog.

Junto a Enrique Sierra, se recuerdan en In Memoriam (música tambien de Sierra) a otros "profesores" que "se fueron", como María Antonia Iglesias, Manuel Marín o Antonio Fraguas Forges.

Video In Memoriam



En el montaje "Poetas y cantantes" se destacan las canciones más simbólicas escritas sobre poemas de los grandes poetas, como Cantares (Serrat) o Take this waltz (Leonard Cohen), de Machado y Lorca. 

Por último, incluímos el trailer del documental hecho sobre la figura de uno de los profesores más ilustres de la Escuela, el poeta Luis García Montero, en donde amigos suyos recitan uno de sus poemas más hermosos, Aunque tú no lo sepas.

La cartelería y los vídeos que se mostraron en la Gala, y reproducimos aquí, (salvo el trailer de García Montero, producción de Canal Sur y TVE) fueron elaborados por éste joven equipo de la Escuela de Ciudadanos: Virginia Caro, Daniel Sánchez Reinaldo, Juanjo Díaz-Portales (que además, presentó la Gala), Pilar Román. José Antonio Romero y Lola Román.

Trailer García Montero



Enlaces

La Crónica

El Álbum

Las Biografías


No hay comentarios:

Publicar un comentario