17 may 2018

Curso 2017-2018: Gala X Aniversario Música y Poesía

Obras exhibidas en la Biblioteca Municipal Lope de Vega. A la izquierda, videos íntegros de las primeras conferencias.
La Biblioteca Lope de Vega muestra algunas obras de los escritores, músicos y cineastas que han estado en la Escuela de Ciudadanos

En total, este espacio municipal tiene 291 obras de 25 de los "profesores" que vinieron a Manzanares

En ese centro público comenzaron en 2008 las "clases" de la Escuela, con la escritora Almudena Grandes como primera profesora

Millás, Muñoz Molina, Clara Sánchez, Manuel Vicent.... la mejor literatura en la Biblioteca Municipal

E.C.

La Biblioteca Municipal Lope de Vega de Manzanares ha celebrado el X Aniversario de la Escuela de Ciudadanos con un despliegue de buena parte de las obras de escritores, músicos y cineastas que han pasado por la Escuela de Ciudadanos.

En total, la Biblioteca tiene 291 obras (libros y audiovisuales) de 25 "profesores" que pasaron por la Escuela, más tres volúmenes con las conferencias transcritas íntegras y 16 vídeos completos de los tres primeros cursos que se celebraron en este centro cultural. Una oportunidad para conocer a fondo, entre otros, a Muñoz Molina (25), Juan José Millás (24), José Antonio Marina (23), Javier Reverte (21) y Almudena Grandes (20), todos ellos con más de 20 obras disponibles.

Fue precisamente en ese centro público donde nació la Escuela, dirigida por Francisca Díaz-Pintado, que ha querido sumarse así a los diez años de historia de esta singular escuela de ciudadanía.

Narrativa, ensayo, poesía, rock, baladas, cine para todos los gustos y paladares artísticos están a disposición de los ciudadanos que pueden retirar esos preciados objetos que son los libros o las grabaciones musicales y cinematográficas.

La Escuela de Ciudadanos agradece esta muestra de la Biblioteca Municipal y anima a los ciudadanos todos a que acudan a este centro público y pidan prestadas estas obras, con las que podrán disfrutar en sus casas, durante unos días, de estas obras imprescindibles de la mejor cultura española de las últimas décadas.

La exposición de éstas obras permanecerá durante unos días, y luego volverán a su lugar habitual, en espera de que sean requeridas por los lectores.

Pasa las páginas para ver todas las obras que hay en la biblioteca de los "profesores" de la Escuela de Ciudadanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario