5 mar 2017

IX Curso 2016-2017: Video del diálogo Paula Farias-Nicolás Castellano

Grabación íntegra y tres resúmenes del encuentro entre Paula Farias y Nicolás Castellano

La Coordinadora de Médicos Sin Fronteras y el periodista exponen la dramática situación que viven los emigrantes que intentan cruzar el Mediterráneo, la frontera más mortífera del mundo


Video completo de la conferencia

E.C.

La coordinadora de los rescates en el Mediterráneo de Médicos Sin Fronteras Paula Farias y el periodista de la Cadena SER Nicolás Castellano expusieron el 3 de febrero, en la Casa de la Cultura de Manzanares, dentro del XI Curso de la Escuela de Ciudadanos, la dramática situación que viven los emigrantes que intentan cruzar el Mediterráneo.

El pasado año, fallecieron en el intento más de 5.000 personas, recordaron los dos ponentes. De ellos, muchas mujeres y niños que viajan solos, como recordó Castellano, un periodista que lleva 20 años informando sobre el drama de quienes huyen de la guerra y del hambre.

Portada del nuevo libro
de Castellano
Precisamente estos días ha salido a la venta su libro Me llamo Adou. La verdadera historia del niño de la maleta que conmovió al mundo, editado por Planeta y con prólogo de Luis García Montero, catedrático y Premio Nacional de Poesía, entre otros galardones. Castellano narra la vida de Adou, quien fue encontrado en el interior de una maleta cuando intentaba cruzar la aduana de Ceuta, en 2015.

Paula Farias, que también reflejó en su novela Dejarse llover el drama de la guerra de Kosovo, llevada al cine por Fernando León de Aranoa, afirmó en su intervención que mientras cientos de miles de personas inician “el viaje de la muerte”, en Europa arraiga “el discurso del miedo”.

Ofrecemos el vídeo íntegro del encuentro entre Farias y Castellano, y tres resúmenes, uno de 15 minutos y otros dos de dos minutos cada uno, con intervenciones por separado de ambos conferenciantes.

Resumen de 15 minutos


Paula Farias en 2 minutos


Nicolás Castellano en 2 minutos


Enlace con la crónica

Enlace con el álbum 

No hay comentarios:

Publicar un comentario