23 abr 2015

Sentencia Ayuntamiento Manzanares

Desestimada la demanda por la vía ordinaria de la Escuela de Ciudadanos contra el Ayuntamiento de Manzanares

La sentencia del titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Ciudad Real puede ser recurrida

Otra sentencia del Juzgado nº 1, por la vía de Derechos Fundamentales, que ya es firme, condenó al Ayuntamiento por no ceder locales públicos para los actos de la asociación

E.C.

El magistrado Manuel Pérez Pérez, titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Ciudad Real, ha desestimado la demanda por el procedimiento ordinario presentada por la asociación Escuela de Ciudadanos contra el Ayuntamiento de Manzanares.

Hace un mes, el titular del Juzgado nº 1 de la misma ciudad, Antonio Barba Mora, en un procedimiento por Derechos Fundamentales, condenó al Ayuntamiento por no ceder locales públicos a la asociación para el desarrollo de sus actividades.

En la vía ordinaria, el magistrado Pérez Pérez desestima la demanda que puso la Escuela de Ciudadanos contra el archivo por parte del alcalde de la solicitud de locales; por el rechazo del Pleno del Ayuntamiento de una moción del PSOE a favor de la petición de la Escuela de Ciudadanos y por la solicitud de ésta de las subvenciones a las que tuviera derecho, al igual que el resto de asociaciones de la localidad ciudadrealeña.

El juez impone el pago de las costas a la Escuela de Ciudadanos. La sentencia del magistrado Pérez Pérez puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Condena al Ayuntamiento

Contrasta esta sentencia con otra emitida el pasado mes de marzo, por el titular del Contencioso-Administrativo nº 1 de Ciudad Real, en la que se condenaba al Ayuntamiento por la no cesión de locales públicos a la Escuela de Ciudadanos. El magistrado titular de ese juzgado, Barba Mora, señalaba que “a veces los integrantes de un partido político olvidan que, cuando les toca gobernar, ya no defienden los intereses de su partido, sino que gobiernan para todos los ciudadanos, sea cual fuere su ideología política”.

El concejal de Cultura Manuel Martín Gaitero (PP) negó el uso de la Biblioteca Municipal para una conferencia del exministro Carlos Solchaga y el resto de conferenciantes que siguieron, en un escrito dirigido a la Escuela de Ciudadanos, alegando que ésta era “sectaria” y solo invitaba a personalidades de izquierdas. El Ayuntamiento no recurrió esta otra sentencia, por lo que es firme.

--0--

Sentencia íntegra que condena al Ayuntamiento



Sentencia íntegra que desestima la demanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario