10 ago 2014

La calidad de la enseñanza

Una de las ilustraciones del libro.
La Liga de las mujeres extraordinarias: 
Una buena idea para una mejor causa

Un libro pretende impulsar entre los más jóvenes la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

E.C.

Hay ideas que merecen ser apoyadas. Una de ellas es este proyecto de La Liga de las mujeres extraordinarias, promovido por Iván del Río, un joven licenciado en Bellas Artes preocupado por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Ilustrador y diseñador gráfico, Del Río ha tenido la idea de reunir en un libro la biografía de 30 mujeres extraordinarias que han hecho grandes cosas, pero que apenas si aparecen en los libros de texto. Del Río utiliza la vía del crowdfunding para obtener los fondos necesarios con los que imprimir este libro que promete ser apasionante.

Quedan pocos días para que finalice el plazo de aportación de fondos. Por ello, invitamos a los seguidores de la Escuela de Ciudadanos a que visiten las páginas de este proyecto en busca de mayor información.

Concienciar a los jóvenes

Básicamente, La Liga de las Mujeres Extraordinarias será un libro dirigido al público infantil y juvenil, informan sus promotores. Se trata de una colección de 30 minibiografías de mujeres históricas, ofrecidas en forma de amenos cuentos y presentadas en dobles páginas que muestran cada una la ilustración del personaje en su entorno y el cuento que relata su vida, sus logros y sus aportes en algo menos de 1000 palabras.

Cada cuento está escrito por una mujer cercana al creador del proyecto, y cada una de ellas tiene una vinculación profesional o emotiva con el personaje histórico femenino asignado. Por poner ejemplos, la historia de Sarah Bernhardt la escribe una actriz de teatro.

El objetivo que se persigue con el libro, según sus promotores, es contribuir a la visibilización de las mujeres en todos los ámbitos profesionales, sociales y humanos. Así como a la concienciación entre las más jóvenes sobre sus posibilidades de realización profesional y personal de cara al futuro y sobre la necesidad de no ponerse barreras por el hecho de ser mujer.

Igualmente La Liga pretende hacer pensar y madurar a los jóvenes del sexo opuesto en el convencimiento de que sus compañeras son tan capaces como ellos y merecen las mismas oportunidades a pesar de la perspectiva que nos dan aun hoy los medios de comunicación, los libros escolares, internet, etc....

Algunas de las 30 mujeres extraordinarias.

Enlaces a La Liga de las Mujeres Extraordinarias:



No hay comentarios:

Publicar un comentario