lunes, 3 de junio de 2013

Balance del V Curso

Asamblea General de la Escuela de Ciudadanos el viernes 7 de junio

El acto tendrá lugar a las 20,30 horas, en el 
Restaurante Menano de Manzanares

Balance del V Curso, aprobación de las cuentas, propuestas sobre los invitados al próximo curso y apertura del Aula de Verano, temas principales a debatir


E.C.

La Escuela de Ciudadanos celebrará su asamblea general ordinaria el próximo viernes día 7 de junio. El acto se celebrará en el Hotel Restaurante Menano, de Manzanares, sede social de la asociación, a las 20,30 horas.

El orden del día incluye el balance del V Curso y la presentación de las cuentas de la asociación, para su aprobación por parte de la asamblea. También se procederá a la elección de la junta directiva.

En el acto, se avanzarán los planes para la organización del VI Curso, que comenzará en octubre, y se debatirá sobre los temas y los ponentes que podrían ser invitados a desarrollarlos.

Como en el pasado año, se abrirá el Aula de Verano en el blog de la Escuela, en donde se plantearan los temas de debate que más preocupan e interesan en estos momentos a la ciudadanía, como la reforma educativa, la transparencia, la violencia contra la mujer, y otros que sean sugeridos por los miembros y simpatizantes de la asociación.

Como es habitual en todos los actos que organiza la EC, la reunión del viernes está abierta a todos los ciudadanos.

La EC fue fundada en 2008 por el periodista Román Orozco y hasta ahora ha celebrado cinco cursos, en los que han intervenido una treintena de personalidades.

Entre los profesores de la EC, todos ellos miembros de honor de la asociación, hay premios nacionales de Poesía, de la Crítica, del Periodismo, del Planeta, del Nadal, del Ortega y Gasset y 12 premios Ondas.

Hay una miembro de la Real Academia de la Lengua, un rector de Universidad y un vicerrector, cuatro catedráticos, dos directores de periódicos nacionales, una vocal del CGPJ.

También han intervenido un exdirector general de la UNESCO, un exvicepresidente de la Comisión Europea y expresidente del Congreso de los Diputados, y exministros de Adolfo Suarez, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez ZapateroMás información

1 comentario:

  1. Una vez más lamento que EC no tenga presencia en Barcelona. Les ruego sigan informándome de sus actividades aunque no pueda asistir a ninguna de ellas.
    Como despedida de este curso que ustedes acaban me gustaría plantear un reflexión que hace días, meses, hasta años, viene ocupando un espacio de mi cerebro y de mi moral. ¿Creen acaso los políticos de este país que el ciudadano se contenta con las migajas que ellos tiran cuando nos venden sus "famosas bajadas en dietas, gastos de representación, viajes en preferente, etc, etc?". Me sorprende el sarcasmo implícito en la justificación del Parlament de Catalunya cuando indica que sus diputados seguirán recibiendo una "indemnización mensual por desplazamiento" con cantidades que oscilan entre los 1543 euros mensuales y los 2172, según las distancias…Miles de personas usan diariamente trenes de cercanías, media distancia e, incluso, larga distancia y su desplazamiento han de pagarlo de sus bolsillos. ¡Hasta cuando seguirán creyendo que nos engañan!Gracias.
    Buen verano, saludos cordiales.
    Carmen Sánchez. Barcelona.

    ResponderEliminar