16 jun 2012

Hospital de Manzanares: cadena humana contra la privatización

Encadenados pacíficamente 

Unas 1.500 personas asisten a la convocatoria contra la gestión de la privatización del Hospital Virgen de Altagracia

Los manifestantes se alinearon en una cadena humana que se extendió por las principales calles de Manzanares

La cadena humana recorre la calle Empedrada

Reportaje gráfico: Pilar Román

Una cadena humana se extendió ayer, viernes 15 de junio, por las principales calles de Manzanares (Ciudad Real). Estaba formada por unas 1.500 personas, según informan los organizadores de esta protesta pacífica, la Plataforma del Hospital Virgen de Altagracia.

Los participantes quisieron mostrar de esta forma su rechazo a la privatización de la gestión de este centro hospitalario manchego, anunciado hace seis meses por la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. "No, no, no, gestión privada no" fue la consigna más repetida entre los manifestantes. 

La cadena humana, que comenzó a las puertas del Hospital Virgen de Altagracia, se alineó por las calles León, San Marcos y Empedrada hasta alcanzar la Plaza de la Constitución donde los miembros de la Plataforma formaron, con velas, dos palabras sobre el suelo: "No privatización". 

Las palabras "no privatización" presidieron la jornada
La enfermera Vicenta Naranjo y el médico de urgencias Agustín Sánchez-Carnerero, miembros activos de la Plataforma, pronunciaron los motivos de su repulsa por la medida anunciada por Cospedal y pidieron a los dirigentes del Partido Popular (PP) local y al Alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, que apoyaran la no privatización del Hospital.

Agustín Sánchez-Carnerero y Vicenta Naranjo, miembros de la plataforma
Desde que el Gobierno autonómico manchego dio a conocer su intención de privatizar la gestión del Hospital, la Plataforma ha organizado diversos actos reivindicativos entre los cuales destacan dos manifestaciones con más de 10.000 y 8.000 participantes, una marcha a pié a Toledo y la recogida 20.000 firmas

Por su parte, la Escuela de Ciudadanos, organizó un debate sobre la privatización de la gestión que contó, entre otros, con la presencia del director gerente del SESCAM, Luis Carretero, y que fue seguido por más de 380 personas.


La jornada en imágenes


Alzando velas contra la privatización, fotografía cedida por la Plataforma del Hospital

El vicepresidente de la Escuela de Ciudadanos, Julián Monteagudo, junto con su mujer, Isabel
La cadena humana a la espera de que comience el acto

Extendiéndose por la calle Empedrada

Congregados en la Plaza de la Constitución

1 comentario:

  1. Una pena por los que prefieren mirar y que otros les saquen las castañas del fuego.

    ResponderEliminar